Ya disponibles las entradas y programación por día

BIME LIVE, el festival de otoño más importante de España, sigue sumando nombres para su séptima edición, que se celebrará los próximos 1 y 2 de noviembre en BEC! Bilbao.

Glen Hansard , el cantante, compositor y guitarrista irlandés ganador de un Oscar a la mejor canción en 2007, aterrizará por primera vez en BIME LIVE para presentar su último trabajo, ‘This Wild Willing’, una oda a la experimentación dentro de los marcos del folk con elementos orientales. Junto a él, Brittany Howard, cantante y líder de Alabama Shakes, que brindará al público bilbaíno el estreno de ‘Jamie’, su nuevo álbum de tintes funk y soul y el primero en solitario, homenaje a su hermana fallecida.

Róisín Murphy y su excentricismo en forma de pop vanguardista electrónico tampoco faltará a la cita con el público de BEC!. El oscuro rock electrónico y dream pop de Josh Carter y Sarah Barthel, más conocidos como Phantogram; y Omago, joven formación vasca con esencia pop-rock y ganadores de Soinu Berriak, concurso de bandas organizado por la Diputación de Bizkaia.

Otro año más, los amantes de los sonidos más electrónicos y contundentes también tendrán su pequeño paraíso en el espacio Gaua. El techno crudo y sin miramientos de Helena Hauff, los eclécticos sets de Daphni -aka Caribou-, la polivalencia del británico Pearson Sound y el house con influencia pop del madrileño Pional serán algunos de los protagonistas. Cooper Saver, locutor de Dublab y con base de operaciones en Los Ángeles capaz de firmar para sellos como ESP Institute o Permanent Vacation, y el house a bajas revoluciones y vocal de la surcoreana, 박혜진 Park Hye Jin completan la programación de este esperado club dentro del festival.

Además, BIME LIVE presenta su cartel por días con Kraftwerk 3D, Amaia o Glen Hansard la noche del viernes, mientras que Jamiroquai, Brittany Howard, Róisín Murphy o The Divine Comedy harán lo propio el sábado.

Recordaros también la existencia de BIME PRO si estáis metidos (o tenéis pensamiento de hacerlo) profesionalmente en el negocio de la música, que contará con 3 días de charlas y «speed meetings» con gente top en el sector, del 30 de octubre al 1 de noviembre.

+info: https://www.bime.net/live/es/