Es el primer servicio de este tipo que se presenta a los organizadores de eventos en el Reino Unido

Texto: Christian Eede
Traducción: Helena Bricio
Via DJ Mag

Swallow Events, cerebro detrás del kit, dice ser la primera empresa en ofrecer un servicio completo de detección rápida de COVID-19 para los organizadores de eventos en Reino Unido y el resto del mundo. Este nuevo servicio ofrece instalaciones para pruebas rápidas de 15 minutos aprobadas por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, las cuales pueden ser realizadas por cualquiera de los profesionales sanitarios homologados por el gobierno británico.

Esto se traduce en que este nuevo servicio podrá permitir la celebración de eventos y encuentros a gran escala en un entorno seguro de COVID. Sin embargo, muchos organizadores de espectáculos a escala más pequeña quizá se vean en la situación de no poder utilizar el servicio debido al considerable gasto que supone la creación de tales instalaciones.

Hablando sobre el servicio, Oli Thomas, fundador y director general de Swallow Events, afirma: «La industria de los eventos ha sido olvidada y devastada por la pandemia del COVID-19. Aunque se trata de un error común, se ha permitido que los eventos tengan lugar en el Reino Unido en 2020. Sin embargo, las directrices al respecto no son claras, y la decisión final a menudo se basa en la opinión de una sola persona en la esfera de las autoridades locales.

«Hay casos de eventos que reciben aprobación y licencias concedidas, sólo para que luego sean revocados en el último minuto, lo que únicamente sirve para alimentar aún más los problemas financieros y la pérdida de empleos en la industria. Con esto en mente, estamos muy orgullosos de anunciar que somos la primera empresa de eventos del Reino Unido en ofrecer un servicio de pruebas rápidas in situ para detectar COVID-19 y en tan sólo 15 minutos, lo cual, creemos, es un cambio de paradigma total».

Pueden encontrar más información sobre el servicio aquí.

Recientemente se ha especulado con la posibilidad de pedir a los aficionados que demuestren que han sido vacunados contra el COVID-19 para poder asistir a eventos en vivo en el futuro. Sin embargo, Ticketmaster, cuando se le preguntó sobre el asunto, dijo que sólo aplicaría medidas en línea con los respectivos gobiernos.

Además, las bolsas de música y eventos en directo se dispararon a principios de este mes cuando Pfizer y BioNTech anunciaron un gran avance en su programa de desarrollo de vacunas.