Disponible a partir del 25 de octubre

Después de las destacadas actuaciones en el festival Mutek y Sonar de este año, graduado por la Red Bull Music Academy y habitual de la radio londinense NTS inaugura un nuevo sello discográfico, Oyae, con una obra maestra de 5 pistas, titulada simplemente ‘EP01’.

Producido en Dublín, Irlanda, J Colleran ha experimentado de manera original con el procesamiento de antiguos y nuevos trabajos convirtiéndolos en elementos frescos. Tomando estas texturas y capas, las transforma en collages que crean capas base donde después agrega partes adicionales. No es ninguna locura afirmar que el nivel de producción es totalmente comparable a Aphex Twin, Telefon Tel Aviv y Lee Gamble.

Desde las campanadas de coro vidriosas y translúcidas en la primera pista ambient ‘Arena (edición crush44)’, el EP avanza hacia ‘Bene‘ con euforia granular y melodías extáticas robóticas y crudas.

Interframe‘ se baja de la montaña rusa, para un mashup ambient-hardcore-jungle de texturas transformadas con toques de discurso robótico. La pista 4, ‘2Hydra’, que presenta la voz de Nami Sato cuya japonesa voz se desliza en atmósferas más glitch. ‘S-Flood’ cierra el EP, con arreglos de acordes meticulosamente envolventes, concluyendo con uno de los trabajos más esenciales de J Colleran hasta la fecha.