Numero 00 y LOTTO han renovado la sociedad que habían establecido para la pasada colección Primavera/Verano, lanzando esta segunda aventura conjunta para la temporada Otoño/Invierno

De marcado carácter urbano – que es el distintivo de ambas marcas – la base de esta sociedad destaca la fuerte identidad italiana de ambas marcas, que es evidente tanto en los colores elegidos, como en el propio diseño de las prendas. Centradas en la gama de azules claro, también encontramos tonos oscuros y rojizos, que son las tonalidades estandarte de ambas marcas.

En esta colección Otoño/Invierno, la joya de la corona son las zapatillas STABY OG, que incorporan la tecnología Syn-pulse, desarrollada por LOTTO. Esta consiste en un potente sistema que absorbe cualquier impacto y retroceso provocado al andar, brindando una estabilidad renovada y mejorada.

El relanzamiento de este icónico calzado, aparecido en los 90, llega en dos colores diferentes, con acabados que reafirman el espíritu deportivo con el que fueron concebidas.

En general, la inspiración de esta colección de Numero 00 for LOTTO gira en torno a las STABY, cuyas líneas y elementos pueden verse claramente también en el resto de prendas. Una colección pensada para el día a día, con la  máxima comodidad y rendimiento, sin descuidar el diseño.

Esta colección de la marca Numero 00 – propiedad de Valerio Farina, y que viste a gran parte de la plana mayor de la música electrónica y que ha colaborado con artistas como Hito o Nic Fanciulli – intenta expresar todo un concepto, poniendo sobre la mesa la necesidad que existe en el mercado de crear ropa cómoda, funcional y que a su vez tenga un diseño innovador y actual.

Esto ha llevado al diseñador a explorar el universo de la incertidumbre y confusión, resultado del ritmo de vida que vive la sociedad hiper-informatizada y adicta a las redes sociales en la que nos encontramos.

Con el plazo tan corto de vida – o relevancia – que tiene los productos de hoy, la colección Numero 00 for LOTTO busca cambiar esa perspectiva, introduciendo fuertes referencias a la naturaleza, en forma de los colores elegidos (azul, verde azulado y verde), con piezas que rinden claro tributo al mundo de la ropa deportiva de montaña.

La colección será presentada en la próxima Milan Fashion Week, del 19 al 25 de febrero.

+info: www.numero00.com

* Extraído de DJ Mag ES 96