La firma de moda italiana Numero 00 lleva varios años a la vanguardia de la moda urbana de alta costura. Sus lazos con la escena electrónica, especialmente en Ibiza, le han traído a nuestras páginas en un par de ocasiones

Para el inicio de la temporada veraniega y ante una entrega tan especial como el número 100, les hemos vuelto a llamar para que nos cuenten cómo empieza su temporada primavera-verano 2019, que os adelantamos, viene cargada de novedades de lo más interesantes…

Numero 00 for LOTTO SS19

La sociedad entre Numero 00 y LOTTO llega a un nuevo capítulo esta temporada primavera-verano, con una nueva colección capsula de prendas urbanas y calzado. Tomando la inspiración del fútbol y del mar, la colección busca homenajear el pasado atlético de LOTTO, ofreciendo siluetas inspiradas en las formas tradicionales de la marca, a la vez que integra la perspectiva elevada característica de Numero 00 mediante, por ejemplo, la decoración del rayado o jugar con la colocación de los logos.

Diseñado y fabricado en Italia, la gran novedad de esta colección es el material termosensible de la chaqueta y pantalón, además de chaquetillas ligeras, sudaderas, leggins, camisetas y zapatillas de cuero disponibles en dos colores. En cuanto a lo cromático, la colección está dominada por tres colores: rojo, negro – señas de identidad tanto de Numero 00 como de LOTTO – y un azul especialmente elegido por Valerio Farina – fundador de Numero 00 – y que representa al Mediterráneo. Destacan la chaqueta termoreactiva naranja y azul, combinada con el pantalón.

Numero 00 SS19 Collection

Cada una de las colecciones anteriores de Numero 00 venían acompañadas de una frase o reclamo. “My Mind Is My Name”, “The Future Is A Dare” o “The Past Is Past” son solo algunas de las ideas que se asociaron al imaginario de Numero 00 – además de su rompedor diseño –. Llegando a la temporada primavera-verano, el director creativo de la marca, Valerio Farina, ha decidido eliminar el concepto preestablecido y presentar una colección basada en cortes limpios y gran calidad de los tejidos.

La ausencia de mensaje es, justamente, el mensaje transmitido: devolver el protagonismo al producto. Compuesto de piezas básicas, de corte limpio de estilo escandinavo, con prendas sobrias, equilibradas y poco llamativas, girando en torno a tonos azules que permiten darle un aire veraniego a la colección, aunque manteniendo la elegancia que daría un look total black.

Con el minimalismo como esencia, Numero 00 no olvida esos orígenes técnicos y deportivos, con prendas con identidad fuerte gracias al uso de telas sintéticas, destacando el patrón malla 3D de algunas prendas.

*Toda la colección de Numero 00 puede encontrarse en The Numero 00 Store Ibiza (Carrer Bartomeu Vicente Ramon 5, Ibiza Town) o en su web www.numero00.com

* Extraído de DJ Mag ES 100