O Phase inauguró su nuevo sello Modwerks con su álbum ‘Before This’ el mes pasado
Pocas presentaciones hacen falta para Ashley Burchett, también conocido como Ø [Phase], productor, ingeniero de masterización y diseñador del suroeste de Londres. Los temas austeros y contundentes relacionados con el tiempo y el espacio de Burchett se encuentran en el linaje de artistas británicos de techno como Surgeon y Luke Slater.
Ø [Phase] y Luke Slater estrenaron su proyecto y alias RoogUnit con el EP ‘Mesh’ en 2017 y ahora retoman el proyecto con un nuevo EP de tres temas titulado ‘Nu Rebels Club’ en el que el dúo explora el techno hipnótico con paisajes sonoros intrincados y atmósferas glaciales. El EP se estrenó el pasado 5 de marzo con un set de cuatro horas y media a través de la página Bandcamp de Mote-Evolver.
Además, Ø [Phase] estrenó el pasado mes de marzo la plataforma y sello Modwerks donde ha publicado su proyecto ‘Before This’. El álbum de doce temas de estudio se presenta como una expresión creativa personal de su destreza para la escritura musical, la ingeniería y la producción así como la masterización y la formación del sello y también el trabajo artístico y la grabación, animación y edición de los 12 vídeos que acompañarán los temas.
El primer 12″ de Burchett como Ø [Phase], ‘Module Overload’, se publicó en Cosmic Records, de Steve Bicknell, en el año 2000, y sus posteriores lanzamientos en el sello belga Token se convirtieron rápidamente en una constante en los sets de muchos DJs destacados. Dos álbumes de estudio y remezclas para Robert Hood, Scuba y Rødhåd han consolidado su posición como uno de los más importantes representantes y desarrolladores del actual sonido techno londinense.
El álbum arranca con ‘All I Could Think About’, que combina sintetizadores sinuosos, una dinámica composición de batería y una sección melódica giratoria, antes de que ‘Fugue State’ ofrezca atmósferas hipnóticas que se equilibran con efectos especiales y frecuencias bajas relucientes y elegantes. A continuación, ‘Human Error’ se centra en sugerentes solos, modulaciones alienígenas y pads espaciales profundos que se desarrollan pacientemente, mientras que ‘Liquid Form’ emplea oscilaciones elásticas que flotan por encima de arpegios chispeantes y ritmos vacilantes que se desarrollan intrincadamente. Las texturas crudas y los afilados sintetizadores aparecen en ‘Intensity Fluctuations’, que da paso a ‘Planck Scale’ donde se despliega una mecánica con ecos fantasmagórica.
‘FilmNoir’ es un corte espeluznante lleno de agudos y ritmos escasos que da paso a ‘Modwerka’ que se adentra en territorios ominosos con una línea de bajo retumbante. Le sigue ‘Underwater Acoustics’ con tonos acuáticos, acordes ahumados y ritmos sincopados, hasta que ‘Morphic-R’ eleva el tono al máximo con un efervescente y serpenteante ritmo de golpes contundentes. Rápidamente escucharás ‘Zedd’ donde los orbitantes sonidos ácidos, los tambores ondulantes y las laboriosas modulaciones de sintetizador llegarán a su final en ‘Tech Noir’.