Estará disponible el 5 de febrero en el sello T4T LUV NRG del que es co-fundadora

Autora: Helena Bricio

T4T LUV NRG acoge su cuarta referencia, un EP de dos canciones y una reminiscencia de la co-fundadora del sello, DJ y productora Octo Octa, (Maya Bouldry-Morrison).

‘She’s Calling’ se presenta como la tercera pieza de los dos años que Octo Octa ha dedicado a su exploración entre la música y el ritual, cerrando así el ciclo de melodías ya exploradas en sus trabajos previos: ‘For Lovers’, lanzado en Technicolour en 2019 y el álbum completo ‘Resonant Body, lanzado también en 2019 en T4T LUV NRG, 2019.

A pesar de que muchos describen la música de baile como una vía de escape, para Octo Octa y muchos otros, sin embargo, la música de baile tiene que ver con la conexión. Con aquellos procesos transformadores y conexiones que sentimos en la pista de baile, pero que de igual forma, la música electrónica sigue siendo una herramienta poderosa durante el tiempo pasamos solos,  conectándonos con la naturaleza, con nosotros mismos, y con algo inefable que se siente como magia. El tema del título, ‘Goddess Calling’, captura uno de esos momentos de celebración, resultado de la unión del sonido y el ritual.

Maya escribió la segunda canción, ‘Find Your Way Home’, a principios de 2020, unas semanas antes de que cancelara su gira y regresase a Estados Unidos debido a la pandemia. Pese a que su primera intención era que el título fuese una metáfora, ya que el viaje era interno, el título terminó siendo premonitorio. Compuso la canción como un viaje hacia su interior, para darse un poco de paz en un momento tan intenso.

Muchas tradiciones religiosas y místicas emplean el uso la palabra pronunciada como una forma de traer algo a tu vida. ‘Spell for Nature’ son las palabras de Octo Octa pidiendo con su propia voz conectar con la naturaleza personificada en forma de diosa. La grabación muestra el momento en el que ella descubrió algo que siempre supo que estaba ahí. Cuando alcanzó la cima detrás del telón y encontró algo acogedor y eterno. El recital dice así:

There’s a light in the center of the woods
A bright fire seen through the trees
We’re around it gazing into the flames
She’s brought us here
A bell chimes
She’s asking you to come as well
We’ve heard her voice since the beginning
And You’ve been listening your entire life
She’s calling

El 50% de los beneficios del álbum se donará al proyecto Sylvia Rivera Law Project (SRLP), que trabaja para garantizar que todas las personas sean libres de autodeterminar su identidad y expresión de género, independientemente de sus ingresos o su raza, y sin sufrir acoso, discriminación o violencia.

El EP ‘She’s Calling’ estará disponible el 5 de febrero, aunque ya puedes hacer tu pre-order aquí.