Convierten el espíritu de Edith Piaf en una musa ácida en ‘La bía en roça’

Califato ¾ publican el penúltimo adelanto de ‘LA CONTRAÇEÑA’, su inminente nuevo álbum. Una oda a la cultura ravera de los años ’90 pero también una manera de resignificar y redimensionar tanto el legado de Edith Piaf como el del ‘Omega‘ de Morente & Lagartija Nick por la vía del ácido.

‘La bía en roça’ es el tema más pistero y enérgico del álbum: un cóctel de bolsas de colores, un asalto hedonista de palmas psicodélicas, de tablaos que son pistas de baile. Como si 2 Unlimited cantasen su ‘No Limit’ por la vía de lo jondo o como si Edith Piaf hubiese formado parte de Las Grecas. El tema también se inspira en algunos versos y cadencias de Enrique Morente y Lagartija Nick en la icónica ‘Omega’ que dio título a su histórico álbum conjunto.

El videoclip, en palabras de Mariana Lorenzo, directora del mismo: «simula un viaje lisérgico donde la realidad se distorsiona a medida que va avanzando y nos dejamos inundar por el realismo mágico. Para realizarlo, me he basado más en la «escritura automática» que en un guion: a veces sólo hay que dejarse llevar; el destino puede ser un lugar extraño. He mezclado el imaginario andaluz con la psicodelia, integrando esos dos mundos en esta pieza visual; además, con esta canción, el viaje ya tenía billete de ida».