Escucha ya el single ‘Layle’

Omar Souleyman anuncia hoy su cuarto álbum ‘Shlon’, que se publicará el 22 de noviembre en Mad Decent / Because Music y cuyo single principal ‘Layle’ ya está disponible. El álbum llega tras su aclamado debut producido por Four Tet, ‘Wenu Wenu’, su continuación ‘Bahdeni Nami’, y su primer álbum con Mad Decent ‘To Syria With Love’.

EnShlon’, expresión árabe que quiere decir “cómo” o literalmente “qué color”, Omar Souleyman presenta 6 nuevas canciones de techno/dabke. Romance y amor al mundo cantando poéticamente en ‘Layle’ sobre los labios de una mujer, tan dulces como los dátiles de Hillah, o en ‘Shlon’ sobre una mujer intrigante a la que observa desde lejos y cuyo beso valen 10 millones de veces más que otros besos. Un álbum tradicional con complejos arreglos techno de Hasan Alo, basado en el aceleradísimo dabke árabe y kurdo y los estilos baladi, excepto en el caso de ‘Marwal’, que tiene un tempo más reposado.

Azad Salih, un joven sirio actualmente residente en Mardin, Turquía, acompaña al saz Hasan Alo, y las letras y poesía de amor han sido compuestas sobre la marcha durante la grabación por el colaborador habitual de Omar, Moussa Al Mardood.

Hemos visto como Omar Souleyman comenzó su carrera como prolífico cantante de bodas, publicando casi 500 álbumes en directo antes de que la guerra civil estallase en 2011 en su Siria natal. Ha colaborado con Björk y Four Tet, reforzándo su estatus creciente como icono de la electrónica y la world music, estableciendo una enorme base de fans internacional. Ha actuado en festivales como Glastonbury, Bonnaroo, Pitchfork Paris o Roskilde.

Desde su fundación en 2013, Souleyman ha apoyado la organización Our Heart Aches for Syria que colabora con Médicos Sin Fronteras. El mismo año actuó en la ceremonia del Nobel de la paz en Noruega.