Absolute Body Control, Linea Aspera y Clock DVA forman parte de la 3ª edición que vuelve a Utopia 126 los días 27 y 28 de noviembre

El festival se mantiene en tiempos difíciles y sigue apostando por un proyecto que se consolida a base de sonidos distintos y a través de varias generaciones reunidas en un contenedor de arte como es Utopía 126. La antigua fábrica modernista situada en Poble Nou de Barcelona da cobijo a este festival los días 27 y 28 de noviembre. 

Als wär’s das letzte Mal es el lema y motor de esta edición, como homenaje al recientemente desaparecido Gabi Delgado del conjunto D.A.F. que actuaron por primera y última vez en Ombra Festival. Porque hay que seguir luchando, porque hay que seguir bailando, como si fuera la última vez.

Este año Ombra centra su parte diurna en el mismo lugar que la anterior edición, Utopía 126, donde habrá dos escenarios diferenciados: Ombra Stage, donde se concentran la mayoría de directos de bandas, y el Operator Stage, enfocado a la electrónica mas análogica con live acts y dj sets. Las actuaciones en directo vuelven a ser protagonistas y suman el 70% de un line up junto a una buena representación de artistas locales.

El cartel completo lo encabezan Absolute Body Control, que se reúnen en un concierto en exclusiva en España para celebrar su 40 aniversario y que solo con otra actuación en Alemania, serán sus 2 únicos shows a nivel mundial.

El Synth pop y dark wave vienen representados por Linea Aspera, se unen al line up como uno de los grupos más aclamados de este año encabezados por la enigmática Zanias, mostrando su nuevo disco al público y que verá la luz en septiembre con un directo sencillamente brillante.

Otra de las formaciones que desde hace casi 10 años no pasaban por la península serán Clock DVA, que llevan desde el ’78 golpeando mentes a base de metales y experimentación. Desde sus inicios en Sheffield, su fundador Adi Newton colaboró en distintos proyectos con Cabaret Voltaire o miembros de The Human League y Heaven 17 en el proyecto The Future. Desde el cyberpunk al post-punk y la música experimental, Clock DVA han pasado por diferentes registros y mostrarán al público de Ombra hacia dónde van en su manera de entender la música.

Este es el año de De Ambassade y Ombra los trae por primera vez a España. Con apenas tres singles a sus espaldas en Knekelhuis sold out y un reciente LP, su directo está lleno de sintetizadores analógicos y voces melancólicas, convirtiéndolo en uno de los directos más deseados.

Completan el cartel producto patrio como She’s on Tape, con un mezclador de cintas fabricado para la ocasión; SDH poniendo en escena su reciente álbum y Dame Área. A estos se unirán los enérgicos sets de Fase, la utopía de Alicia Carrera o el post-punk del valenciano Pilan. Cierra este broche un Ángel Molina que realizará un set especial para la ocasión.

Toda la información y entradas en la web y en la redes sociales del festival.