Los días 29 y 30 de noviembre en Barcelona

El Ombra Festival celebrará su segunda edición los días 29 y 30 de noviembre. Cierra su cartel por días con nombres que aún no habían pisado la Ciudad Condal, exclusivas en España y algunos de los nombres emergentes más emocionantes de la música electrónica experimental.

El festival de darkwave, synthwave y la música industrial de aire experimental, pretende superar su primera edición. Para ello, no sólo ha expandido su duración y su número de recintos, sino que también ha apostado fuerte a la hora de programar artistas que arriesgan y expanden los límites de la sonoridad con cada referencia publicada.

La jornada del viernes contará con artistas de la talla de Dive, Parrish Smith, Pankow, Years of Denial, Die Selektion o Marsman. Nombres nacionales entre los que se encuentran Fasenuova, Fatamorgana, Deckard, UMO, Orco o Rnxrx entre muchos otros.

El sábado, la Ciudad Condal será testigo de las actuaciones de DAF (Deutsch Amerikanische Freundschaft)Le Syndicat ElectroniqueRon MorelliPhilipp Strobel, Belladona Grave Undertheskin. Además, por el lado más experimental y electrónico podremos asistir a las actuaciones de Trevor JacksonTrisomie 21, o The Present Moment.

Durante el mes de noviembre, varias salas del territorio nacional como MOOG (Barcelona), La Residencia (Valencia), La Carrocha (Albacete), Sala Prince (Granada) y Madchester (Almeria) albergarán fiestas de presentación con artistas que actuarán en esta edición de Ombra.

Por último, Oráculo Records (una de las partes organizadores del festival junto a WeAreWe), presenta una compilación en vinilo que ya se puede adquirir a través de su Bandcamp. En una limitadísima edición de 300 copias, el vinilo incluye material inédito de algunos de los artistas que forman parte de Ombra, como The Present Moment, CELLDÖD, Psyche, RNXRX y We Are Not Brothers.

+info: https://www.ombrafestival.com