Su cuarto trabajo de estudio editado en el sello italiano CremaCaffe Records después de tres EP previos

Tras tres EP’s en su discografía, éste se convierte en el LP de debut de OMEGA dB. El más conceptual hasta el momento. Un tributo al séptimo arte. Una oda cinemática a las emociones. Te ofrecimos un adelanto de lo que será este álbum en esta noticia.

Y es que OMEGA dB creció viajando a través del tiempo dentro de un Delorean, entre golpes de sables láser, haciéndose amigo de androides, extraterrestres o inteligencia artificial. Todo eso acompañando sus oídos por las batutas de grandes maestros como Hans Zimmer, Vangelis, John Williams o Mike Oldfield… que daban forma musical a esas extraordinarias obras cinematográficas.

Tras crear música mucho más maquinal y bailable, OMEGA dB publica ‘Chapter Four’, un trabajo conceptual e introspectivo, más enfocado al “ambient cinemático” eminentemente futurista, con capas de sintetizadores, instrumentación más orgánica sin recurrir prácticamente a automatizaciones y elementos percusivos.

Estamos ante un nuevo y valiente –por conceptual, experimental y catártico– capítulo en su repertorio musical, influenciado por su visión sensible y personal sobre algo que siempre la ha subyugado, el cine. Éste es su particular homenaje sonoro.

Todo empieza con la contemplación del vuelo de los pájaros ‘Bird Flight’; que nos invita a soñar esperanzados en plena distopía galopante, ‘Hope is a Waking Dream’. Y todo ello oliendo el aroma de libertad que desprende la siempre renovadora lluvia –‘The Smell of Rain’; hasta contar ese secreto – ¿quizá maldito? – a alguien susurrándoselo en su oído -‘The Wind Whispers’- tras el que, para bien o mal, ya no habrá vuelta atrás -‘No Going Back’-.  Tras un interludio entre nubes de polvo cósmico –‘Between the Clouds’– acaba con un ascenso epicista entre arpegios y loops – ‘The Rising’ y una abrupta redención tras la que ya solo habrá silencio, ‘Redemption’. Esto es ‘Chapter Four’. 

Te dejamos el álbum en Spotify a continuación, puedes hacerte con tu copia aquí.