Como primer single adelanto del álbum ‘Chapter Four’ que verá la luz el 23 de abril

Tras tres EP’s en su discografía, estamos ante el LP de debut de OMEGA dB. El más conceptual hasta el momento. Lo publica en el sello italiano CremaCaffe Records y con él homenajea al cine desde una propuesta de ambient cinemático. Las capas de sintetizadores se entremezclan con la instrumentación más orgánica sin recurrir prácticamente a automatizaciones y elementos percusivos.

‘Chapter Four’ es un tributo al séptimo arte. Una oda cinemática a las emociones. Amante del cine en casi todos sus géneros, destaca por encima de todos el sci-fi, y es que OMEGA dB creció viajando a través del tiempo dentro de un Delorean, entre golpes de sables láser, haciéndose amigo de androides, extraterrestres o inteligencia artificial. Todo eso acompañando sus oídos por las batutas de grandes maestros como Hans Zimmer, Vangelis, John Williams o Mike Oldfield… que daban forma musical a esas extraordinarias obras cinematográficas.

En cualquier caso, estamos ante un nuevo capítulo en su repertorio musical, en el que arriesga en concepto, experimentalismo y visión sensible hacia el arte.

En sus propias palabras:

“Como nos dijo Kavafis en Ítaca; “no tiene ya nada que darte”. Nos brindó la oportunidad de emprender nuestro particular viaje. Nos enseñó a disfrutar del camino antes de llegar a su fin. Es la metáfora que define a la perfección el propósito de la vida, aquello que jamás dejaremos de perseguir. Y así me encuentro, caminando hacia adelante, en esta larga travesía. No temo a los cíclopes, tampoco a Poseidón. Siempre te tengo en mi mente. No tengo prisa. Ya no hay vuelta atrás”.