Ya está disponible el preludio de ‘Magic Oneohtrix Point Never’ con la colaboración de Caroline Polachek

Fotos: David Brandon Geeting / Bleep.com

Autora: Helena Bricio

Oneohtrix Point Never anuncia nuevo álbum que se publicará el 30 de octubre a través de Warp y bajo el título de Magic Oneohtrix Point Never.

Un álbum homónimo es un momento simbólico en la carrera de un artista, donde vuelve a desafiar la mayoría de las nociones y estándares del pensamiento lineal de la música. A lo largo de su trayectoria, Lopatin ha cambiado los paradigmas tradicionales constantemente, mezclando el sonido digital con sonatas contemporáneas.

Como adelanto, publica el preludio ‘Drive Time Suit’ compuesto por las tres primeras pistas de su nuevo álbum: ‘Cross Talk I’, ‘Auto & Allo’ y ‘Long Road Home’, que incluye la voz de Caroline Polachek.

A finales de 2019, Daniel Lopatin puso la banda sonora al thriller de los hermanos Safdie titulado Uncut Gems’ (Diamantes en bruto). Antes de este lanzamiento, Lopatin publicó el célebre ‘Age Of’, donde presagiaba un sentimiento universal en relación a nuevos cambios… ¡Quién se lo iba a decir!

La estructura de Magic Oneohtrix Point Never ‘mOPN’ gira entre la lógica de la transmisión de las franjas horarias de la radio, desde la mañana a la noche, enredándolas con a las ransformaciones caleidoscópicas y nerviosas propias del sonido entre diales. Podremos encontrar en el álbum características de los géneros beautiful music/easy listening y del new-age. 

El primero, a veces abreviado como BM, B/EZ o BM/EZ para beautiful music/easy listening, es un formato de música principalmente instrumental que fue prominente en la radio americana desde finales de los años 50 hasta los 80. Por otro lado, el género new-age es una música que pretende crear inspiración artística, relajación y optimismo. Se usa generalmente en yoga, masajes, meditación, como método para gestionar el estrés con el fin de alcanzar un estado de éxtasis en lugar de trance, o para crear una atmósfera pacífica, y normalmente se asocia con el ambientalismo y la espiritualidad de la Nueva Era. Lopatin también hace collages de grabaciones de archivo de varias emisoras FM estadounidenses en mOPN, en las que las firmas de DJ chocan con anuncios o mantras de autoayuda para formar reflexiones de humor negro sobre la cultura musical estadounidense.

Magic Oneohtrix Point Never

 Magic OneohtrixPoint Never sintetiza todos los elementos de su trabajo anterior para crear una obra maestra humanista cohesiva, haciendo que el título homónimo del álbum sea tanto una referencia a sus raíces como a su afianzamiento en el momento presente. 

Haz tu pre-order aquí en digital, vinilo a color, cassette, vinilo negro o CD.

Escucha el preludio ‘Drive Time Suite’ a continuación: