El disco incluye nuevos temas y remezclas de algunos de sus temas clásicos realizadas por productores como Logic1000, Shanti Celeste, Dusky, ANNA, Jon Hopkins y Joris Voorn
Orbital ha lanzado su nuevo álbum, ’30 Something’, el primer álbum del dúo británico desde ‘Monsters Exist’ de 2018. Está disponible en ediciones 2xCD y 4xLP, así como en formatos digitales.
Cuenta con nuevas producciones del dúo, así como sus propias tomas actualizadas de temas clásicos como ‘Chime’, ‘Halcyon’ y ‘Belfast’.
El álbum también incluye una serie de remezclas de sus temas anteriores, realizadas por productores como Logic1000, Shanti Celeste, Dusky, ANNA, Jon Hopkins y Joris Voorn.
Con motivo del lanzamiento del álbum, Orbital además compartió un vídeo para el tema ‘Smiley’ donde el dúo se reencuentra con el director Luke Losey, que codirigió el vídeo protagonizado por Tilda Swinton para su single de 1998, ‘The Box’, y que también trabajó en el vídeo del single ‘Style’, publicado en 1999.
Paul Hartnoll, de Orbital, habló sobre ‘Smiley’ en un comunicado: “Queríamos hacer algo que representara dónde estamos ahora, pero llevando la ropa de cuando empezamos. Así que, para hacer una crónica de los 30 años de Orbital, tenemos este tema que relata los inicios de la música de baile en Sevenoaks. Es nuestra historia de origen”.
En una declaración sobre el vídeo del tema, el director Luke Losey añadió: “Hubo un momento a finales de los años 80 en el que se tendió un puente entre las free parties y las grandes raves. Estos acontecimientos tenían una fuerte ética basada en el bricolaje y la autogestión afines al punk. Íbamos y colocábamos grandes esculturas de metal en un bosque o quizás en una estación de tren abandonada, colgábamos algunas luces y encendíamos un sistema de sonido”.
“Esa sensación de artesanía de la época era algo que queríamos impregnar en este vídeo desde el principio, pero también el sentido de unidad que existía entre nosotros a pesar del deseo autoritario de Thatcher de sembrar la división, dividir y conquistar, con sus soldados de a pie vestidos de azul y sus tops rojos con su moralmente dudosa pretensión de ofrecer una versión mejor de Gran Bretaña de la que podíamos ver claramente que se deshacía ante nuestros ojos. La retrospectiva nos ha dado la oportunidad de rectificar las fechorías del pasado con el final feliz que no obtuvimos en su momento. Ningún unicornio resultó herido en la realización de esta cinta”.
Escucha ’30 something’ a continuación: