Con un énfasis sonoro puesto fuera de la pista la joven promesa rusa lanza este segundo trabajo junto a su musa y esposa
Justo en la cúspide de los 20 años, Pavel Khvaleev, todoterreno musical y superador de límites sonoros, nos presentó su nuevo mundo de ideas musicales dentro de la electrónica como PARAFRAME. Su alias se ha convertido en su recipiente favorito para traernos un sonido mucho más ecléctico y subversivamente personalizado.
Siempre con el énfasis sonoro puesto fuera de la pista de club, esta aventura más allá de los límites habituales de la música de baile nos trajo, en el amanecer de este nuevo año, el tema ‘Sappho Blend’ junto con Abra Taylor, quien convocó toda una tormenta sonora gracias a su voz lírica moodier. Tres meses después, Pavel vuelve a poner PARAFRAME en juego para esta segunda etapa del proyecto, y lo presenta en sociedad con una cantante que, aunque es conocida bajo varios alias, ahora puede ser considerada, en todos los sentidos, como la musa personal de Pavel.
Hasta la fecha, Loolacoma (también conocida como Aleksandra Khvaleev) ha prestado sus tonos etéreos, inolvidables e incluso inconfundibles, a una docena o más de las obras de Pavel. Con resonancias vocales que tocan todo, desde Portishead hasta Nina Simone y una producción que a veces se hace eco de DJ Shadow o Goldfrapp entre otros, ‘Dismay’ teje su espectacular hechizo de lamentos.
Cultural, política y personal: el significado exacto de las letras de Loolacoma se dejan deliberadamente implícitas, dando el significado exacto a ‘Dismay’ que se abre a la interpretación del individuo.
https://www.youtube.com/watch?
Y aunque inicialmente PARAFRAME no fue un alias creado para la pista de baile, el remix de Pavel Khvaleev hace que el maestro noir lo coloque en base de club. Los cortes vocales en bucle, las curvas de tono ominosamente deformadas, los bajos intransigentes y los ritmos jacking conspiran en esta remezcla para iluminar los rincones más oscuros de tu club.
https://www.youtube.com/watch?
El sombrío pero suntuoso ‘Dismay’ de PARAFRAME y Loolacoma ya está disponible aquí.