Un grito por libertad en Irán a ritmo de hard techno
Parsa Jafari, DJ iraní residente en España, muy conocido por ser artista residente en la discoteca FABRIK, lanza este viernes el EP ‘Woman, Life, Freedom’: dos temas de hard techno con el que quiere denunciar la opresión de la mujer y la vulneración de los derechos humanos en su país natal. El EP llega a a través del sello Darkground Records y en él colabora con su compatriota ZØRG.
Parsa Jafari es hijo de una familia iraní autoexiliada en España en 2004, y se ha propuesto usar su carrera en la música electrónica para levantar un clamor por la libertad y los derechos humanos en su país natal. “Mi madre no quería que mi hermana y yo nos criásemos en el mismo ambiente de persecución islamista que ella había sufrido”, comenta. Con 13 años, el niño Parsa comenzó a experimentar con una mesa de mezclas y hoy se ha convertido en una de las figuras más sólidas del hard techno en nuestro país. Es bilingüe, está plena- mente integrado y desde 2018 es DJ residente de FABRIK, el club más importante de Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
“Mi país está secuestrado por islamismo. Mi familia no es musulmana. Somos ateos. Quedarnos en Irán significaba una vida limitada por los prejuicios del régimen. Vinimos a Madrid a buscar una vida digna y libre, y siempre intento imprimir ese sentimiento en mi música. Quiero demostrar al mundo que lo único que se necesita para vivir feliz es libertad, así de simple”, explica el artista. “Necesitamos desesperadamente recuperar libertad. Así podría ejercer mi profesión libremente también en mi país. Tengo muchos fans y personas que desearían verme actuar en vivo, pero por el momento no es posible. Ser artista de música electrónica en Irán es ilegal. Es triste, pero es la realidad. Como artista, mi objetivo principal siempre ha sido dar a conocer mi historia y explicar por qué hago esto”, explica Jafari.
Podrás escuchar ‘Woman, Life, Freedom’ a partir de mañana, viernes 13 de diciembre a través de este link de Beatport.