Su décimo álbum habla de una luz que se convirtió en su guía tras su accidente en 2016

Como arquitecto de millones de noches memorables y creador de algunos de los sonidos electrónicos más imitados en la historia del género trance , muchos han visto en Paul, una luz guía. Para PVD; sin embargo, el significado del título no podría ser más contrario.

-‘From Then On’, ‘Music Rescues Me’ y ‘Guiding Light’; estos lanzamientos van de la mano, -dice Paul.

-Creo que el aspecto «trilogía» de mis últimos tres álbumes está actualmente más en el lado implícito. Sin embargo, en los próximos años, a medida que se vuelvan a escuchar, su naturaleza «uno-dos-tres» será cada vez más clara para la gente. Todos estos lanzamientos son parte del mismo tema (y período de tiempo), pero reflejan diferentes fases del mismo.

Estamos convenidos que para Paul lidiar con lo que sucedió en febrero de 2016 cuando cayó por el escenario mientras actuaba en Utrecht marcó un punto y aparte:

– Todo el trabajo tuvo que hacerse en varios niveles diferentes porque ‘From Then On’ trataba principalmente de la recuperación física, mientras que ‘Music Rescues Me’ tenía más que ver con la reconstrucción de las habilidades mentales. Sin embargo, ‘Guiding Light’ se trata de la recuperación espiritual: la reconciliación con todo lo sucedido. Si eso no se hubiera logrado, -dice Paul, – conquistar las dos primeras podría haber terminado como victorias vacías «.

Por tanto, ‘Guiding Light’ trata inherentemente de otros y, en la mayor medida posible, de una persona en particular.

-“La gente a menudo pregunta cuál fue mi primer recuerdo después del accidente, lo cual es difícil porque realmente no tengo uno. Sin embargo, lo que recuerdo, y vívidamente, fueron los sentimientos.

La primera vez que mi esposa me tomó de la mano en el hospital, tratando de darme el poder de abrir los ojos fue, de alguna manera,  fue una sensación tan fuerte, ¡casi física!. Lo que tuve es esa impresión de calidez y amor. Esta fue mi luz guía, la fuerza que creo que me dio el ánimo y comenzó a suministrar la fuerza para luchar para volver. En esencia, el amor me trajo de regreso, la fuerza de la conexión con otra persona que, sea cual sea el agujero en el que te encuentres, es tu mejor oportunidad de salir adelante. Es esa «luz guía» la que se convierte en una «brújula» que le muestra el camino y simplemente no le permitirá darse por vencido. Para mí, esa persona y esa conexión era mi esposa.

Para otros, sin embargo, creo que es lo más esencial y vitalmente importante para ti. Así que siento que sea cual sea la circunstancia particular (y no tengo ninguna duda de que el mundo va a requerir muchas luces de guía en el futuro cercano) tienes que mirar en la dirección de quien sea o lo que sea que ames más » , -él dice.

A través de las piezas musicales de los álbumes, temas como ‘Deep Within’, ‘Remedy’, ‘Awakening’, ‘First Contact’, ‘You Found Me’ y, naturalmente, ‘Guiding Light’ hablan por sí solos del espíritu y los sentimientos que Paul ha alimentado en ellas.

Entre sus catorce pistas hay colaboraciones con artistas para los que Paul ha sido una gran inspiración musical. Eugenio Tokarev, Danny Eaton, Kinetica y Elated son solo algunos de los nombres, más nuevos en los reinos trance que han dado el salto para coescribir el décimo de PVD.

También hay encuentros de producción por primera vez con nombres más establecidos. En ‘Covered In Gold’, PVD y el cantante y compositor inglés Bo Bruce han encontrado una pieza que se adapta a la perfección a las fortalezas artísticas del otro, entregando un número inconmensurablemente conmovedor y atemporal. Mientras tanto, con su tema principal, Sue McLaren marca la quinta contribución en tantos álbumes a la larga historia de Paul. En contraste con su trabajo de estudio a medio tiempo y melódicamente drapeado, la canción de ‘Guiding Light’ se mueve sin esfuerzo entre lo etéreo a la deriva y lo emocionalmente cambiante.

También hay otros álbumes que regresan, con el pianista clásico Vincent Corver de regreso para colaborar en la obertura del álbum ‘Deep Within’, Saad Ayub encontrando esa fuerza de piso nuevamente en ‘You Found Me’ y Chris Bekker contribuyendo al cierre de la canción de cisne del álbum, ‘Velvet Sky ‘.

Enlace : https://apple.co/371VuYc

‘Guiding Light’ Tracklist:

01. Paul van Dyk & Vincent Corver – Deep Within
02. Paul van Dyk & Sue McLaren – Guiding Light
03. Paul van Dyk & Saad Ayub – You Found Me
04. Paul van Dyk & Shedona – Exhale
05. Paul van Dyk & Will Atkinson – Awakening
06. Paul van Dyk & Danny Eaton – Remedy
07. Paul van Dyk & Elated – Parallel Dimension
08. Paul van Dyk & Kinetica – First Contact
09. Paul van Dyk – Duality
10. Paul van Dyk & Eugenio Tokarev – Resource
11. Paul van Dyk, Steve Dekay & VISION X – Impact
12. Paul van Dyk & Bo Bruce – Covered in Gold (PvD Club Mix)
13. Paul van Dyk & Vini Vici – Galaxy (PvD Club Mix)
14. Paul van Dyk & Chris Bekker – Velvet Sky  

paulvandyk.com
facebook.com/paulvandyk
twitter.com/paulvandyk
instagram.com/paulvandyk
soundcloud.com/paulvandykofficial