La mitad del dúo de drum & bass Technimatic presenta su proyecto en Blu Mar Ten

Pete Rogers, mitad del dúo londinense de DnB Technimatic, presenta su proyecto y álbum con el mismo nombre, Wardown,  donde representa el hogar de su infancia, Luton. Lo muestra como un punto de apoyo psicológico en el que equilibra los sentimientos de pérdida y añoranza por la ciudad, así como por los miembros de la familia que ya no están y por la música de su juventud que unía intrínsecamente estas cosas.

Presentando sus raíces lutonianas, el LP consiste en una mezcla de cortes de cintas grabadas desde su adolescencia, grabaciones de familiares fallecidos, clips de documentales olvidados sobre la herencia de las free parties de Bedfordshire, grabaciones de bandas de música y grabaciones de campo del centro de la ciudad. El resultado es además de bello, descaradamente personal con grandes dosis de  melancolía.

‘Wardown’ es tanto un álbum musical como un diario de la memoria manchada de Rogers, un relato de la lesión física, temporal, familiar, musical y sentimental. Un álbum que podría ser categorizado en el género jungle pero que resulta como un proyecto ampliamente modernista, en un intento de capturar lo que los alemanes llaman sehnsucht, un «inconsolable anhelo en el corazón porque no sabemos qué», (CS Lewis).

A pesar de la profunda tristeza que se cierne sobre el álbum, ofrece una colección de piezas exquisitamente elegantes que exploran las complejidades de la deriva física, emocional y psicológica. Estará disponible a partir del 6 de noviembre en el bandcamp de Blu Mar Ten, pero puedes escuchar un adelanto a continuación: