El lanzamiento viene acompañado de un EP inaugural titulado ‘Opal Balance’

Peter Van Hoesen lanza su nuevo sello discográfico Center 91 y lo inaugura con un EP de cuatro pistas. ‘Opal Balance’ es la primera publicación del sello que acogerá una serie de publicaciones en 2019.

El EP estará disponible a partir del 11 de febrero.

Van Hoesen hace una retrospectiva de sus propias experiencias en la década de los 90 más underground de Bélgica. A través de esta nueva plataforma hace referencia a los almacenes de Bruselas que acogían raves de alta intensidad y que le han influenciado como productor, dj y artista performativo.

‘Opal Balance’ nos ofrece cuatro cortes techno hipnóticos desorientadores que tienen su base en la tradición belga de las raves. La percusión angular y el sub-bajo sofocante hacen de estas pistas frenéticas un elemento de nostalgia. Van Hoesen conserva su estética contemporánea aplicando su huella de identidad en el diseño sonoro de detalles microscópicos en cada produción.

Opal Balance re-examina fragmentos de la escena techno de finales de los 90, distorsionando sus características en espacios acústicos tallados por expertos para forjar un pack altamente efectivo.

Tracklist:

  1. A1 Gadarene
  2. A2 Kres
  3. B1 Opal Balance
  4. B2 Trench

Escucha un adelanto aquí: