El 9 de noviembre en el Palacio de la Prensa

En noviembre estará tocando Placebo Effect, uno de los nombres inolvidables del dark wave y dark electro alemán en Madrid. Les acompañarán dos de los grupos más emblemáticos del nuevo dark electro, más denso, complejo y rítmico como son FÏX8:SËD8 y Pyrroline.

Además, el evento contará con una fiesta posterior llena de sorpresas que se celebrará en Unterwelt, una sala muy cercana al evento.

Fundados en 1989, Placebo Effect son una de las bandas más importantes del movimiento dark electro alemán de finales de los 80 hasta mediados de los noventa. Tuvieron su apogeo a principios de los 90, y aunque se separaron en 1995, siguieron dando conciertos puntuales en los siguientes años, incluso después del fallecimiento de uno de sus miembros, Achim Windel, en 2016. Abanderados del old school del dark electro, siguen con una puesta en escena de lo más tétrica y ritmos que obligan a bailar.

Uno de los grupos líderes de la nueva hornada de dark electro alemán es Fïx8:Sëd8. Después de editar dos discos de forma independiente, Martin Sane, creador del concepto y la música de Fïx8:Sëd8, fichó por Dependent Records, arrasando con su tercer album ‘Foren6‘. Este años se publicó su aclamado cuarto álbum, ‘Warning Signs‘.

Pyrroline es el segundo proyecto de Arnte y Schmoun, que ya se dieron a conocer con los excelentes Nordschlacht. Su tercer disco ‘In The Dawn Of Freedom’, editado en 2017, es una combinación magistral de ambientes oscuros y majestuosos con contundentes beats, mezcla que saben transportar a la perfección a sus impresionantes directos.

Entradas a la venta a través de mutick.com y eventbrite.com y en formato físico ya disponibles en Diskpol, Rara Avis y Unterwelt (todos en Madrid).