La fiesta del colectivo barcelonés será mañana viernes en Astin

Draft en apenas un año se ha convertido en toda una referencia dentro de los colectivos barceloneses que están aportando un soplo de aire fresco a la escena de la ciudad condal programando fiestas con nombres que no se suelen ver por estos lares. Su próxima cita será mañana viernes en la sesión Astin en Nitsa y para ello contarán con el gran PLO Man como invitado de lujo.

PLO Man es una de las mentes detrás del sello Acting Press, que surgió en 2015 con diferentes proyectos como CC Not, junto con All Rest No People y C3Deee y bajo su propio alias PLO Man, lanzando ambos en su propio label. «Geo Fi», el primer lanzamiento de CC Not, es una poderosa mezcla de géneros que se ejecutan en el techno de los primeros 90, fuertemente influenciado por los primeros lanzamientos de Warp, añadiendo capas lo-fi que le dan un sonido rico y complejo. Su primer EP como PLO Man, «States Of The Elevated», sigue el mismo camino, pero añadiendo más y más influencias, que van desde los breaks hasta el ambiente de ensueño, es definitivamente uno de los lanzamientos más emocionantes de los últimos años. Tres poderosos tracks que te dejarán boquiabierto contra más lo vayas escuchando.

También es parte de Globex, otro proyecto con C3Deee y Hashman Deejay, que lanzó «Inversia» en 2016. House y Techno se encuentran aquí, todavía suenan muy influenciados por el sonido de los 90 con un sonido más limpio que los otros lanzamientos. El año pasado lanzó «Powerline», un EP ambient techno que confía de nuevo en las mismas influencias, pero puedes sentir la evolución de un artista que sigue cavando el pasado mientras crea algo nuevo en el proceso.

Sin embargo, la reputación de PLO Man viene mucho antes de sus lanzamientos de Acting Press, presentando un programa en Berlin Community Radio, donde pone su talento detrás de los platos, tocando una amplia gama de estilos que cautivó a la audiencia y ayudó a crear la base para Acting Press.

Junto al artista internacional estáran varios miembros de Draft como Oma Totem como encargado de abrir la noche y en calidad de ser un nuevo residente de Astin Club. El warm-up a PLO Man vendrá de la mano de Stein y Alimaña en un cruce de techno, breaks, electro, house y algunas bombas de la maleta de estos dos melómanos empedernidos.