Una selección natural de la mano de Óscar Mulero, Exium y Reeko

La plataforma asturiana Pole Group se ha convertido, junto a Semántica, en toda una punta de lanza del techno más oscuro, reputado y respetado de nuestro país tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Ahora va a alcanzar el medio centenar de referenicas y para ello han preparado un lanzamiento especial trasladando el espíritu de equipo de sus responsables: Óscar Mulero, Exium y Reeko.

El título de esta referencia número 50 es Selección Natural y en ella encontramos un recopilatorio de temas inéditos de los capitanes generales de la etiqueta. Todas las pistas se han hecho en común, cada uno de los componentes fundamentales del sello aporta piezas de sonido a este trabajo, que en un segundo proceso se han asignado aleatoriamente a cada uno para trabajar con ellas. En definitiva, la gracia está en que nunca sabrás quién está haciendo qué.

Lo único que está claro es que son tracks realizados por y para la pista de baile. No hay tiempo ni para la experimentación, ni para interludios ambientales, ni siquiera himnos o hits. Son temas de pura esencia techno para ser mezclados y jugar con ellos. Texturas ásperas, ritmos sólidos y sintes potentes.

Este pack especial se presenta en tres entregas, empezando por Pole Group 50, al que seguirá Pole Group 50.2 en formato vinilo y digital, además de un nuevo lanzamiento como Pole Group 50.1.

Aquí dejamos el tracklist de la primera de ellas.

Selección Natural – Selección Natural

A1 – Expression Gnt
A2 – Molecular Genetics
B1 – Hox Genes
B2 – Biological Fitness
C1 – Random Mutations
C2 – Genotype
D1 – Animal Geometric
D2 – Evolution