Felipe Gordon firma la primera referencia de NeighbourSoul Rhythms

Una de las caras más conocidas del house underground de Latinoamérica, el colombiano Felipe Gordon, es el encargado de firmar la primera referencia del sello NeighbourSoul Rhythms (NBS). Un lanzamiento que supura esencia africana desde el primer compás. Tres edits que mantienen el corazón en África y los pies en la pista. Puro afrobeat con un toque personal sinónimo de clase y elegancia.

El incansable productor, multi-instrumentista y Dj, fusiona a la perfección diferentes elementos sonoros, desde el jazz experimental o los ritmos africanos; hasta pianos fluidos y ácidas líneas de bajo. Tras publicar en sellos como Toy Tonics, Razor N Tape, Lost Palms Records o Local Talk, el colombiano es el encargado de estrenar un nuevo sello hispano francés que opera desde Euskadi, Galicia y París, y que se presentan con estos tres cortes ideados para reventar las pistas de baile.

La cara A, ‘Anikulapo’, transmite el espíritu más pistero y celebrativo del pueblo Yoruba del África Occidental. Los liks de guitarra se mezclan con rifs arrolladores sobre una línea rítmica demoledora para brindar un track de casi 12 minutos de puro afrobeat. En la cara B, ‘Oladivo’, es la línea anárquica de percusión la que mantiene la tensión, rota por potentes vientos, voces y líneas de bajo. En el tercer y último track, ‘Livinus’, el bajo manda y lleva la voz y melodía predominante junto con diversos elementos percusivos que elevan el tema a un nivel superior.

Artista: @felipe-gordon
Sello: @neighboursoulrhythms