Escucha el nuevo lanzamiento de Finalversion3 para Subsist
Finalversion3 es un singular productor valenciano que tras sus últimos lanzamiento para sellos como Devotion Records, Newrhythmic Records o su trabajo en Sungate bajo el alias Fase Bipolar en colaboración con Moy Santana se estrena en el emblemático sello discográfico Subsist con su nuevo EP “Tornar al Pols”. Esta propuesta le ha llevado a abrir horizontes, aventurándose en singulares propuestas de cariz Techno donde también hay lugar para los Breaks, en un lanzamiento donde el denominador común es la energía y un sentimiento que a pesar de la oscuridad que rezuman los tracks se vuelve tan positivo como hipnótico y contagioso.
Tornar al Pols EP es su último trabajo y la consolidación de una trayectoria marcada por una necesidad expresar sus emociones por cada uno de sus poros, pero también, de hacer del techno un lugar habitable, donde hay espacio para la introspección y para la escucha atenta fuera del club. El nuevo EP es tan vibrante como emocionante. Bajos, bombos y sintes futuristas se fusionan en cada uno de sus temas con una mezcla perfecta de elementos orgánicos y sintetizados que te permiten trasladar tu imaginación a espacios nuevos para acabar finalmente “volviendo al polvo” del que venimos, como bien dice el tema que da nombre al EP: “This Body will die… go back to dust”
Tornar al Pols es la consolidación de Finalverrsion3 una trayectoria marcada por una necesidad expresar sus emociones por cada uno de sus poros, y que consigue hacer gala de un sonido evolucionado, depurado y potenciado, que consolida la trayectoria de un productor al que no le faltan virtudes notables. Este último trabajo aterriza esta temporada y lo hace marcando un punto de inflexión en sus carrera, dando como resultado un trabajo sutil, enérgico y atmosférico.
Estamos ante un disco rara avis, atemporal y tan imprevisible como introspectivo, al que acudiremos con el tiempo para descifrar ese mágico y complejo mecanismo que parece que consigue trascender todas las expectativas de la música electrónica, cy lo hace con un trabajo repleto de múltiples ejes y aristas, donde por encima de todo se define por su gran personalidad.
En definitiva, el disco reúne tracks hasta conjugar un disco tan experimental como intenso y adictivo, que se apodera de uno mismo como un veneno dulce, mientras nos transporta de forma progresiva y bullente, como pocos artistas con decidida soltura están dispuestos a hacer, condensando dos ideas que parecía que ya no íbamos a recuperar: futuro y permanencia.