Godblesscomputers presenta nuevo disco en La Tempesta International

«The Island» es el nuevo álbum de Godblesscomputers disponible a partir del 4 de diciembre en Spotify, Apple Music y todas las principales plataformas de streaming a través del sello La Tempesta International, distribuido mundialmente por AWAL.

Lorenzo Nada, A.K.A. Godblesscomputers, nació en Ravenna (IT). Se desarrolló como creador de ritmos, productor y DJ, impulsado por una temprana pasión por los samplers y los vinilos. En 2011 cobra vida Godblesscomputers: este proyecto musical esta inspirado en los ritmos y rasgos estilísticos de la música negra, explora territorios electrónicos sin dejar de ser fiel al groove y a la calidez original de su sonido. Como oyente apasionado, Lorenzo es ante todo un coleccionista de sonido; explora nuevas muestras de audio, cataloga, disecciona y ensambla en elementos de síntesis para construir sus producciones.

Su primer álbum oficial «Veleno» sale en 2014 y marca su entrada en la escena electrónica independiente italiana, y el siguiente álbum «Plush and Safe» (2015) es una validación de esto. «Solchi» (2017, La Tempesta Dischi) marcó un punto de inflexión en su carrera artística, aportando una nueva dimensión en vivo con una banda de tres elementos con el propósito artístico de reconectar con sus raíces musicales el hip-hop, desarrollarlas y reinterpretarlas. En 2020 el inicio de la colaboración entre Godblesscomputers y la londinense Awal muestra la entrada del productor en la escena electrónica internacional, lanzando los tres nuevos sencillos «Fire In The Jungle«, «Lions» y «Float«.

Mientras que con «Solchi» (2017, La Tempesta) Godblesscomputers buscaba una conexión entre pasado y futuro, «The Island» es el viaje imaginario del artista descubriendo una tierra lejana. Los ocho temas nos llevan a una isla misteriosa, contados a través de diferentes capítulos que involucran al oyente a través de la historia. Godblesscomputers elige títulos evocadores y sintéticos, quiere que los sonidos hablen: personajes y paisajes animan este último trabajo que parece rápido y simple como una isla, pero al avanzar muestra pliegues infinitos, matices hechos de referencias, influencias e intuiciones. Parece que no hay nada: la isla está donde no lo esperas y puede aparecer en cualquier lugar, incluso dentro de ti.

«El disco tiene una génesis larga y en capas. Después de un primer borrador inmediatamente después de la última gira, me encerré en el estudio sin renunciar a las colaboraciones y las características reales. Gracias a la voz de Jennifer de Technoir, Pacific Sound nos transporta de inmediato a distintas latitudes, acercándonos a esa isla de los sueños que finalmente se manifiesta ante nuestros ojos. Glenn Astro y Montoya han contribuido a la producción de dos temas, Rocks y Echoes respectivamente. El vibráfono de Pasquale Mirra en Lions nos recibe mientras atravesamos la densa jungla tropical. Los arpegios y bajos de Giulio Abatangelo, ex integrante de la banda de gira y músico en Solchi, son la brújula de nuestras exploraciones. La propia portada esconde un enigma, como si fuera un espejismo o una ilusión: el escenario cambia según el punto de vista y deja la duda hasta el final sobre lo que es real «.

«La isla» fue escrita y producida por Godblesscomputers. La mezcla fue comisariada por Diego «Detox» Faggiani en Menounolab Studio en Bolonia y el maestro es de Giovanni Versari. La obra de arte de la portada fue comisariada por Lorenzo Nada y Guido Garotti.

@godblesscomputers