Electrónica pop experimental muy catártica, muy personal, sin fronteras de códigos ni estilos de música
Así podría describirse el trabajo de Camille Hedouin, conocida como MounQup; una creadora de música, vídeo y cantante francesa, establecida desde hace una década en Galicia, donde es todo un referente.
Reseñada por algunos medios como “la Björk gallega”, MounQup destaca entre esa nueva ola de creadores y creadoras que trabajan con el amor por Galicia, y su idiosincrasia como inspiración. Tanto es así, que ha hecho del gallego su segunda lengua y el idioma en el que canta.
Fruto de una introspección de la artista durante la pandemia y de enormes cambios personales durante esta época, de lo incierto del momento y de esa sensación de fragilidad sobre su propia vida, o de darse cuenta de la distancia que le separa de su familia en Francia, comienza a preguntarse por qué sigue en Galicia. Y como respuesta, nace este nuevo proyecto artístico, que no solo tiene forma de disco, sino que es también su primer espectáculo de gran formato “Aquelarre AVS Extended Show”, donde culminan todas esas emociones, esa búsqueda de legitimación vital y esa necesidad de entender su arraigo a la naturaleza gallega.