La inauguración de la fábrica de vinilos se celebra el jueves 14 de febrero

Press Play Vinyl es la nueva fábrica de vinilos de Urduliz (Vizcaya). Abrirá sus puertas el próximo jueves, 14 de febrero y tendrá una capacidad de producción de hasta medio millón de discos al año.

Respecto a los aspectos de gestión y logística, la nueva fábrica de discos de cuenta con una plantilla de cinco empleados directos y el apoyo de la empresa matriz Comercial Tecasa SL. La inversión en este proyecto ha ascendido aproximadamente a medio millón de euros, y, según la empresa, aumentarán la inversión en el futuro si la demanda lo requiere. Está ubicada en el Polígono Industrial Igeltzera y cuenta con la tecnología de prensa automática adaptada. Esto le permite fabricar a un ritmo de cerca de 3.000 discos al día consiguiendo una calidad óptima de sonido y la reducción de los plazos de fabricación.

Press Play Vinyl permitirá ofrecer a discográficas y artistas la máxima calidad de sonido, precios muy competitivos, un trato cercano y personalizado, y los plazos de entrega más ajustados. La inauguración será el próximo jueves 14 a las 17:30 y acudirán ellos discográficos, estudios de grabación, y distribuidores. Se ha programado también la actuación de las bandas de rock vizcainas Copernicus Dreams y The Space Octopus, y una sesión con la mejor música en vinilo de la mano de Txuck Turner.