DJ Mag ES hace una breve guía de lo que no os debéis perder en esta edición…

Autor: Fátima Fatene

Como cada año, el Primavera Club regresa a Madrid y Barcelona para presentar nuevos talentos musicales en un fresco Line up. En esta edición, podremos disfrutar de las actuaciones de 47 artistas y bandas, que conforman el cartel del festival, que se celebrará del 26 al 28 de Octubre en diferentes clubes. En concreto, La [2] de Apolo, el Centre Cultural Álbareda, y el Teatro Barceló han sido los recintos escogidos en las respectivas ciudades para celebrar la nueva edición del festival. DJ Mag ES ha querido hacer, con mucho amor, una selección musical de artistas para que no os perdáis los que prometen ser los mejores shows de esta nueva edición…

Jimothy Lacoste
Por encandilarnos con su fuerte y mágica presencia en sus lives, Jimothy Lacoste  encabeza nuestra selección. Jimothy pertenece a la nueva corriente revolucionaria de jóvenes artistas que llegan para agitar la escena musical.

No es de extrañar que se sienta tan cómodo en el escenario, contagiando sus bailes hasta a los más recelosos. Jimothy empezó a publicar música desde Camden, pero fue en 2016 cuando el joven londinense logró acaparar la atención de los medios, tras el éxito de la publicación en YouTube del track ‘Breakthrough’.

Desde entonces, su carrera musical ha tomado el rumbo esperado y en su corta trayectoria ya ha logrado, con varios hits, una proyección internacional. Con ritmos electrónicos poperos sobre los que va soltando sus barras, Jimothy Lacoste presenta una nueva e interesante propuesta, que vacila entre el hip hop y el lo-fi pop.

Jimothy actuará a las 1:30 del 26 de Octubre en la sala Apolo en Barcelona, y el 27 de Octubre en el Teatro Barceló a las 22:45.

 

Octavian
Oliver Godji nació en Francia, pero fue Londres la ciudad elegida para ver crecer a este artista con una agitada vida a cuestas.  Estudió en la misma escuela en la que germinaron artistas como Jesse J o la mismísima Adele (The Brit School).

Tan sólo dos meses después de publicar su primera mixtape, Octavian ya estaba firmando un contrato con una famosa subsidiaria de Sony, Blackbutter, también conocida por contar con artistas referentes como J Hus, Goldlink, o DJ Khaled, entre otros.

Con tan solo 22 años, Octavian pertenece a una nueva generación de raperos ingleses que han logrado marcar un nuevo rumbo musical en la escena. La crudeza de sus letras reflejan una visión realista de la vida, que se apoya en los sonidos grime, cercanos al trap y el hip hop, para expresar un fiel retrato de la sociedad actual.

 

Ama Lou
Reino Unido está siendo testigo de una creciente ola generacional de nuevos artistas que utilizan todos sus recursos para ofrecer al público nuevas propuestas musicales. Este es el caso de Ama Lou, que con veinte años ha conseguido llamar la atención de artistas de la talla de Gil Scott Heron.

Lou, que admite sin problemas tener referentes musicales como Hannah Montana y Justin Bieber, se posiciona como nueva promesa del soul y el R&B europeos, siguiendo los pasos de otras jóvenes que también han logrado subir al podio, como Jorja Smith.

El lanzamiento, en marzo de este año, de ‘DDD’, junto a al publicación de un videoclip-película con un cuidado guión – que narra las desventuras de una jóven que se ve obligada a traficar – ha acaparado los ojos de la crítica más exquisita.

Ama Lou estará en Madrid con motivo del Primavera Club el sábado 28 de octubre.

 

Habibi Funk
La aventura de Jannis Stürtz – fundador de la etiqueta Habibi Funk – comenzó en 2012, después de visitar una tienda de discos en Casablanca. Fue entonces cuando Jannis decidió recorrer los países árabes para rescatar las mejores joyas del disco, el hip hop y el soul locales, y sacarlas a relucir regalando al público la versión más exótica del funk.

Y es que, lo mejor de sus ediciones y reworks, es que puedes encontrar la nostalgia del sonido vintage, pero sentir que los tracks fueron grabados hace tan solo unos días. El pasado año, DJMag ES le invitó a la capital con motivo de la celebración de Electrónica en Abril, en la Casa Encendida. Este año, Primavera Club le trae de vuelta a Madrid y Barcelona para sorprendernos al ritmo del groove más oriental.

 

Boy Pablo
Pablo Nicolás Muños es el nombre del fundador de Boy Pablo, banda fundada en el 2015, y que logró llamar la atención en Internet en tan solo un año. El éxito que alcanzó el release de su álbum ‘Roy Pablo’, publicado en mayo de 2017, le llevaría a una gira por Europa tan solo un año después.

De origen noruego, pero ascendencia chilena, Pablo Nicolás presenta con Boy Pablo un proyecto de pop moderno, que bebe de referencias como la música de McDemarco, Cuco o, como el mismo admite, Tyler The Creator.

Boy Pablo actuarán en Madrid y Barcelona para el Primavera Club.

 

Mad Miran
Al igual que la mayor parte de jóvenes que debutan en la música en la era de las RRSS y las tecnologías, las cosas han ido demasiado rápidas para Mad Miran. Desde su debut, hace tan solo unos meses, esta chica con base de operaciones en Ámsterdam, ha logrado un rápido ascenso hacia el puesto de futuras promesas de la electrónica.

Y como buena nativa digital, la joven neerlandesa porta un amplio bagaje musical con referencias de múltiples estilos, como el trip hop, el electro, el drum & bass o el hardcore. Mad Miran ofrece un proyecto electrónico sin límites, lo que le ha llevado a sellar cartel en la mítica De School.

Amante del clubbing y fanática musical, Miran no ha tardado en sorprender con su versátil forma de mezclar, hasta el punto de ser fichada como residente por Strange Sounds from Beyond.

Or:la
Al igual que la anterior, Or:la destaca por su versatilidad y el buen gusto en su selección musical. Su precisión y su falta de prejuicios a la hora de mezclar música le han valido una residencia en The Wharehouse Project. Con base en Liverpool, esta irlandesa promete alcanzar un sitio muy alto en la nueva escena, fichando por etiquetas como Hotflush Records.

+info y entradas: www.primaveraclub.com