Justice, Nicolas Jaar, Moderat y Eric Prydz entre los 22 nombres anunciados.

La 24ª edición de Sónar Barcelona (15, 16 y 17 de junio de 2017), que se celebrará en los recintos de Sónar de Día (Fira Montjuïc) y Sónar de Noche (Fira Gran Via) comienza a deshojar la margarita de los más de 150 shows que ofrecerá este año. Hoy anuncian 22 de esos nombres que conformarán el line-up del festival.

Para Sónar Noche se confirma el nuevo show del dúo francés Justice, presentando su último álbum “Woman”. Nicolas Jaar vuelve a Sónar al igual que el trío Moderat. El sueco Eric Prydz actuará en SonarClub. De La Soul, el mítico grupo de Hip Hop, es otra de las novedades y los neozelandeses Fat Freddy’s tendrán actuación por partida doble, el viernes en SonarVillage y el sábado en SonarPub. También en clave Hip Hop actuará Clams Casino y el joven productor noruego Cashmere Cat presentará su nuevo álbum con sonoridades algo más Pop. Para los que prefieran los sonidos más de club la presencia de Nina Kraviz, The Black Madonna y Damian Lazarus saciará a los que quieran gastar zapatilla.

En Sónar Día habrá la habitual variedad que presenta el evento como el innovador show tecnológico y audiovisual del productor norteamericano Nosaj Thing junto al tecnólogo japonés Daito Manabe, que también protagonizará una de las principales conferencias de Sónar+D. El festival también servirá para el estreno en directo del nuevo disco de las asturianas LCC. El espectáculo inmersivo de Amnesia Scanner; el concierto de Forest Swords del sello Tri Angle presentando su esperado nuevo disco en SonarHall; y el show visual del emergente y carismático GAIKA, uno de los nombres clave ahora mismo de la escena underground de Londres. El Hip Hop, el Trap y la Bass Music surgida de internet tendrán una presencia importante con las actuaciones de Stööki Sound, Nadia Rose, la plataforma y colectivo musical de Los Ángeles Soulection; el MC estonio Tommy Cash y por último los nacionales Kinder Malo & Pimp Flaco.

Sónar 2017 sumará un capítulo más en su colaboración con el Auditori de Barcelona con el estreno en España de “Death Speaks”, obra del prestigioso compositor americano David Lang. “Death Speaks”, unánimemente elogiada por la crítica, es un álbum de cinco composiciones de gran belleza que dan voz a la muerte, basadas en varios lieder de Franz Schubert y que serán interpretadas por el colectivo de pop vanguardista berlinés Stargaze.

La quinta edición de Sónar+D se ampliará un día. El Congreso Internacional de Cultura Digital y Tecnologías Creativas de Sónar abrirá sus puertas por primera vez en exclusiva para los profesionales acreditados, el miércoles 14 de junio, un día antes del comienzo del festival. Entre sus confirmaciones encontramos a Daito Manabe junto con Motoi Ishibashi, littleBits, Ayah Bdeir, Jessica Brillhart o Gabo Arora entre otros.