El festival vuelve un año más a Viana do Castelo del 7 al 10 de agosto

El festival portugués Neopop vuelve un año más del 7 al 11 de agosto a la localidad de Viana do Castelo para hacernos disfrutar de una programación ecléctica. Tendrá lugar a unos pocos metros del océano Atlántico en la antigua fortaleza de Viana, a 30 minutos en coche del aeropuerto de Oporto.

La primera ola de artistas confirmados para este año incluye a Underworld (live), 2jack4u,Amelie Lens, Ben Klock, DVS1, John DigweedLokier, Maceo Plex, Rebekah (live), Richie Hawtin, Surgeon (live) y The Advent (live 90’s set).

Underworld nacieron en la escena techno underground de los 90 y fue con el tema «Born Slippy (Nuxx)» cuando se convirtieron en la banda sonora de toda una generación que viajó junto a la pelicula Trainspotting de Danny Boyle. Cuentan con millones de álbums vendidos, conciertos sold-out, exhibiciones en galerías de arte e incluso pusieron banda sonora a la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Londres en 2012.

La contribución a la música electronica de Richie Hawtin le consolida como leyenda y artista visionario. Su producción ha innovado desde sus alias F.U.S.E., Plastikman y Concept 1, lo que le hace ser uno de los artistas más aclamados por el público. Estará en el escenario del festival portugués como lo hará John Digweed con su característico e impredicible estilo y cuyos sets rebosan de calidad musical.

Maceo Plex navega en sus sets desde el techno más oscuro hasta el synth-pop o el electro y es habitual del festival, estará una vez más y también lo hará la institución del techno berlinés Ben Klock. Mucho más techno para el festival a manos de DVS1 y la belga Amelie Lens.

Por último, las actuaciones en formato live serán las de Surgeon, Rebekah y el set de los 90 en exclusiva de The Advent. También tendrán espacio en el festival los artistas nacionales 2jack4u y Lokier.

Red Bull Music volverá a colaborar con el festival con su propio escenario multidisciplinario cuyo cartel se irá revelando en los próximos meses. Para esta ocasión será en el Teatro Sá de Miranda, en el corazon de Viana. Neopop solidifica con la edición de 2019 su reputación como uno de los festivales de música electrónica más respetados y destino esencial de los fans de la música de todo el mundo.

+info & tickets: https://neopopfestival.com/