Factory Floor, Samuel Kerridge, Synkro, o Kara Lis Coverdale entre los confirmados.

El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V.), el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, anuncia los primeros nombres de los que se nutrirá la programación de su undécima edición que se celebrará del 27 al 30 de abril en diferentes espacios del complejo cultural Laboral Ciudad de la Cultura y de la ciudad de Gijón.

Como siempre, el festival desplega unas arriesgadas y novedosas propuestas que trascienden los formatos clásicos dentro los campos de la creación sonora y visual internacional. De esta forma habrá performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones, talleres y documentales con la oferta más vanguardista.

En el plano artístico se confirma la presencia de Factory Floor, Samuel Kerridge, Container, la presentación de «Lexachast» de Amnesia Scanner & Bill Kouligas con el artista visual Harm Van Den Dorpel, el espectáculo «Sirens» de Novi_Sad & Ryoichi Kurokawa. También se disfrutará del juego luminoso y sonoro de Martin Messier o los procesos sinestésicos de Nicolas Bernier o la puesta en escena de Alex Augier mostrando _nybbles_.

Para los amantes de la experimentación se cuenta con Kara Lis Coverdale acompañada del imaginario visual de MFO, el nuevo proyecto de un pionero de la escena Detroit como John Beltran y los sonidos más vanguardistas de la nueva scena con Synkro, IVVVO y Skygaze.

El abono se puede adquirir a través de la web del festival a un precio de 50€. www.levfestival.com/