Ya puedes escuchar los paisajes sonoros de ‘Learn To Fly’ y ‘Segue’ que son un adelanto de su próximo álbum ‘This But More’
El aclamado productor electrónico canadiense Francis Latreille, conocido como Priori, acaba de presentar sus nuevos singles ‘Learn To Fly’ y ‘Segue’, que suponen un adelanto a su tercer y próximo álbum, ‘This But More’.
Estará disponible a partir del 24 de mayo a través de NAFF y marca un punto de inflexión sonoro para el artista, que explora un paisaje ricamente texturizado de composiciones electroacústicas inspiradas en la literatura, el cine y el poder transformador de la naturaleza.
En ‘Learn To Fly’ ofrece una muestra de los exuberantes paisajes sonoros techno dubby del álbum, mientras que ‘Segue’ muestra el lado más ambient del álbum.
Priori trabajó en ‘This But More’ entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, recurriendo a grabaciones de archivo e ideas nuevas. “Este álbum tiene su base en la curación”, explica Priori. “No necesariamente ‘música que cura’, sino sobre el proceso en sus altibajos, su belleza y su incertidumbre”. Los temas de la protección, la curación, el sueño y la decadencia surgieron de forma natural durante el viaje creativo.
Priori se rodeo de un grupo de colaboradores para crear este mundo inmersivo, empezando por el escritor y músico Devon Hansen, quien escribió una serie de “Suggested Stories” (historias insinuadas) para acompañar al álbum, añadiendo profundidad a su discurso.
Del lado musical, en el álbum podemos ver colaboraciones con James K, Ben Bondy, Sabola, Adam Feingold y Jesse Osborne-Lanthier, quienes dotan al álbum una instrumentación variada, incluyendo violines, guitarras, instrumentos de software y grabaciones de campo.
Este espíritu de colaboración se extiende a los impactantes efectos visuales que acompañan el diseño del álbum. Jesse Orsborne Lanthier diseñó las ilustraciones del álbum y los singles y Ulysse De Lezenne creó una joya única, ambas piezas conectadas a la perfección con la narrativa del álbum.
Según Priori, es su mayor proyecto colaborativo hasta la fecha, siguiendo su habitual proceso artístico basado en la autoconciencia y la intuición, planteándose preguntas vitales sobre cómo cada elemento sirve al propósito mayor de la música. Las sesiones de natación entre el trabajo de estudio le proporcionaron claridad y concentración a lo largo de la creación del álbum.
Más allá de la música, Priori se inspira en los mundos literarios de Gene Wolfe, Ursula K LeGuin, China Mieville, Brian Caitlin, los evocadores juegos de Hidetaka Miyazaki y Yoko Taro, así como en la belleza siempre cambiante de los mitos y la naturaleza.
Estos momentos de meditación se reflejan en la música, invitando a los oyentes a un estado contemplativo y onírico.
Escucha ‘Learn To Fly’ y ‘Segue’ a continuación: