El madrileño nos brinda un adelanto de su segundo álbum ‘Subconscience’ disponible en marzo a través de 7Noise

7nl02 Prompt es un arquitecto sonoro, un intérprete de club pero músico de formación clásica por el Real Conservatorio Superior de Música desde los ocho años, desafiando el género en una de las instituciones más prestigiosas del país.

Más conocido como Manuel Fernández Llorente, su nombre artístico deriva del símbolo informático que aparece cuando tu ordenador está listo para recibir una entrada. De esta forma, el compositor, productor y multidisciplinar artista también plasma la misma entrada en sus piezas para crear secuencias de manera orgánica. El sentido musical, sensibilidad humana y una fuerte experiencia tecnológica confluyen así anclados al momento, como unidad inamovible.

Crear experiencias en pro del equilibrio existente entre ambiente y momento ha sido siempre una de las más bellas panaceas del artista. La música de Prompt se traduce en una colorida sinfonía de matices dispuestos a trascender mente y personalidad a través de una narrativa musical elegante e inteligente: composición, orquestación y sobre todo, una experimentación sonora en base house y tech.

El madrileño nos presenta ahora el álbum ‘Subconscience‘ que saldrá a la venta bajo el propio sello del artista 7Noise este próximo mes de Marzo. Incluye once pistas de ingeniosa narrativa, gráciles matices y un marcado carácter retro.

Se aprecia una evolución más minimalista en desarrollo de este trabajo que en su antecesor ‘Evolve‘, el cual supuso uno de los más gloriosos debuts de un artista al recibir elogios de crítica, apoyo de los más grandes de la escena mundial e, incluso, premios de Beatport -quien consideró este debut como “clásico” en las páginas históricas del dance underground-. El sentido musical poco convencional del madrileño queda perfectamente dibujado en cada una de las piezas de este nuevo LP cargado de ritmos del Chicago House… ¡De aquel funk sesentero!

Siempre arropado por arreglos armónicos de tendencia más ascética,’Subconscience’ es una bella inmersión en texturas sintetizadas de marcado carácter New Age y endulzadas mediante una configuración analógica asesina.

Tal y como Prompt nos contaba, este segundo álbum ha supuesto toda una búsqueda de la esencia de lo retro mediante un cuidado proceso ya en sus primeras secuencias y utilizando únicamente el set vintage de su estudio. Se acompaña del genial trabajo de masterización del también madrileño Xergio Córdoba y de todo el arsenal analógico que Eternal Midnight posee para conseguir las características texturas más propias de otras épocas aunque perfectamente adaptadas a las exigencias de la música a día de hoy.

Este álbum además, se completará con un mix en formato Live de algo más de media hora, donde el compositor experimenta con la sintetización milimétrica de sonidos y precisas texturizaciones rítmicas que ayudan a dibujar el sinuoso paisaje de formaciones sonoras que el álbum supondrá y que ya puedes escuchar a continuación: