El jurado, formado por 36 referencias del sector, y el público ya se han pronunciado

Gracias a la colaboración de casi 50.000 votaciones, que han dictaminado quienes serían los finalistas de los premios FEST 2018 – que este año contaba con 170 inscripciones – se ha puesto orden a las preferencias en cada categoría.

Los finalistas al mejor festival de gran formato del 2018 son:

  1. Bilbao BBk Live
  2. Rototom Sunplash
  3. Brunch in the park Barcelona
  4. O son do Camiño
  5. Festival Paraíso
  6. Sonorama Ribera

Hay que destacar que hay 20 categorías de clasificación de los festivales, entre ellas, el mejor festival de gran formato, con mejores zonas de acampada, mejores zonas de restauración, los más sostenibles, los más tecnológicos, mejor acción social y un largo etc…

Entre otras categorías, están las de los medios de comunicación (mejor sección sobre festivales en prensa escrita y en soporte online y mejor programa o sección informativa sobre festivales en TV y radio), que este año postulan como finalistas a los compañeros de Radio 3 y su Especial Festivales, 180º, Hoy Empieza Todo, Mondosonoro y su Especial Festivales, Ruta66, Dod Magazine y Resurrection Fest TV. ¡Mucha suerte, compañeros!

El cierre de esta edición tendrá lugar en una emotiva ceremonia el día 24 de Octubre en la sala BBK de Bilbao, será presentada por el carismático Ain The Machine y dispondrá de actuaciones especiales, por parte de Florida Blanca, Venturi y Mueveloreina.