Su hijo Christopher CJ Wallace junto a Willie Mack y Jonathan Hay produce este homenaje house

Ready to Dance es una colección de música house y dance inspirada en la música de Christopher «The Notorious B.I.G.». Wallace. El hip-hop y el house comparten una rica historia musical desde los años 70. En Chicago, un club llamado The Warehouse acuñó el término «house music» y dio a luz todo un género que hizo saltar la discoteca por los aires y, lo que es más importante, proporcionó un refugio para que los jóvenes marginados negros, POC y gays se expresaran libremente.

Al mismo tiempo, el Bronx volteaba los mismos discos de discoteca a su manera e inventó el Hip-Hop, introduciendo a toda una generación de jóvenes negros marginados a una forma de arte completamente nueva, como oyentes y artistas. El tapiz de opresión que compartían ambos géneros y el arte revolucionario que les siguió unirán para siempre el hip-hop y la música house. Ready to Dance celebra esta legendaria era definida por la excelencia negra.

Los productores ejecutivos Christopher «CJ» Wallace y Willie Mack de Think BIG, Jonathan Hay, y R.U.S.H. Music, reimaginan la música de The Notorious B.I.G bajo una nueva luz. Los temas te llevan a un viaje desde el deep house al dark techno, manteniendo el corazón y el alma de los clásicos originales. Sustituyen las legendarias voces, recrean y reordenan samples, y añaden la ayuda de producción de un equipo rotativo de músicos de estudio, vocalistas, productores y DJs.

El tan esperado primer single de Ready to Dance es ‘Big Poppa (House Mix)’ producido por Jonathan Hay, Willie Mack, CJ Wallace y Sarah Rush. Es un clásico del future house que demuestra que no se necesitan letras para recordar la legendaria composición. Los fans del hip-hop y de la música electrónica apreciarán el viaje musical de la canción ya que tiende un puente entre los dos géneros como un cuchillo caliente atravesando mantequilla.

El álbum, Ready to Dance, es una carta de amor dedicada a The Notorious B.I.G y a todos los artistas, escritores, sellos, productores, promotores y DJs negros, morenos, gays y queer que, contra todo pronóstico, lucharon por llevar su música y su arte al mundo. Una parte de las ventas de la música apoyará directamente la actual lucha de Think BIG por la legalización del cáñamo y el cannabis y la reforma de la justicia social y penal.

Escucha ‘Big Poppa’ a continuación: