‘Dualidad’ se publica en su propio sello Mental Disorder

Después de sus releases en sellos como Avian, Semantica, PoleGroup, R&S, Ellum y Non Series con sus proyectos como Reeko y también como Architectural, Juan Rico nos ha acostumbrado a escuchar su enfoque más cercano a la pista de baile.

Ahora Reeko nos presenta su viaje más interior y exterior hasta la fecha: ‘Dualidad’. Un álbum de música experimental que recomendamos escuchar con los ojos cerrados y un asiento cómodo. El concepto del álbum sigue el desarrollo que comienza en la antigua Grecia, donde el universo y la idea de música se ligaban como elementos entrelazados. La Armonía de las Esferas que Pitágoras nombró es el punto de partida para este viaje interior de dos horas. Dualidad, ying y yang, blanco y negro, nosotros y el universo… Todos elementos indivisibles y físicos que con su existencia musican nuestras vidas. Recoger todo esto es lo que este artista asturiano hace, viviéndolo desde la introspección y la trascendencia.

‘Dualidad’ nos muestra una lucha constante entre la pulsión de ese cosmos del que hablábamos, y las melodías imperfectas. Dos caras de una misma moneda, la irregularidad del «ruido» universal contra la suavidad de un canto ligero, la disonancia que combate con la armonía. Así se van construyendo un puñado de temas que requieren de una escucha paciente, sin prisa, con todos los sentidos activados para apreciar la cantidad de pequeños matices que encontraremos construidos sobre capas de secuencias sonoras.

Los tracks de este álbum han sido creados de la manera más orgánica, en una sola toma, casi sin post producción, dando como resultado un trabajo de lo más personal en forma de 13 pistas y 1 bonus track.

El lanzamiento está previsto para el próximo 27 de noviembre en su propio sello, Mental Disorder.