El sello de Ellen Allien acoge el último EP del productor

El fundador de Involve Records, Regal, debuta en BPitch con cuatro cortes cavernosos titulados ‘The Eyes’. El EP se apoya en el hardcore antiguo y el sonido ácido potente que se ha convertido en la seña de identidad del estilo del productor con base en España desde sus comienzos en 2012. ‘The Eyes muestra un lado desconocido de las habilidades de Gabriel Cassina: más versátil, más experimental, y más diverso estilísticamente, mostrando a un Regal más radical. Si sus lanzamientos anteriores estaban dedicados a actualizar los sonidos de los 90 hasta hoy, su primera publicación en el sello de Ellen Allien lo direcciona directamente hacia el futuro.

La pista que da título a la publicación, sorprenderá incluso a los seguidores de Regal más devotos con un estilo y sonido completamente diferente. Evitando el poderoso four-to-flour (4×4) que domina la mayor parte de su trabajo, ‘The Eyes’ se acerca a piezas más recientes como ‘Double Standard‘, pero aún sobresale de la amplia discografía de Regal.

Si alguna vez te has preguntado cómo suena una pista de hardcore de principios de los 90 si Regal la hubiera producido, aquí está tu respuesta. No es como si Cassina se ralentizase al experimentar, todo lo contrario, él coge velocidad. “Fire left engine, fire right engine”, ordena una voz al principio del descaradamente titulado ‘Overground’, que luego nos lanza inmediatamente al espacio exterior al éxtasis de una rave de 140 bpm.

‘I Need You’ abre el EP en el típico estilo Regal que golpea fuerte, pero lanza dos elementos en el ring que le dan a esta pista un giro inusual. Desde debajo de los oscuros acordes de hoover, una brillante melodía de guitarra se eleva lentamente sobre el ritmo implacable. Se va intensificando como preparación para el punto de inflexión emocional, cerca de la mitad de la pista, cuando una voz aparentemente familiar entona el nombre de la pista con una urgencia conmovedora.

‘I Need You’ es una pieza de techno intensa y cruda, tanto emocional como sonicamente hablando. ‘Stimulus‘ produce un cambio positivo en el estado de ánimo después de esta abrumadora experiencia: cinco minutos y medio de acid techno en su máxima expresión. Sigue la estela de Plastikman o de leyendas como Emmanuel Top. La energía de ‘Stimulus’ ofrece exactamente el tipo de sonido oscuro y cósmico al que la fundadora de BPitch, Ellen Allien, se ha inclinado recientemente como DJ, por lo que es una pista de cierre perfectamente adecuada para el primer lanzamiento de Regal en el sello.