Analizamos la propuesta del festival belga, que empieza este fin de semana en Vilvoorde…

Autor: Laura Carrasco

Durante los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en Vilvoorde, distrito al norte de Bruselas, tendrá lugar Horst Arts and Music Festival, en el que arquitectura, arte y música tomarán el mando de ASIAT, antigua base militar para convertirla en un espacio de creación y desarrollo artístico.

Con más de 6 hectáreas de festival distribuidos entre zonas verdes, naves industriales e incluso dos torres de enfriamiento.

EL ARTE
‘El final nunca es el final. Siempre hay un nuevo comienzo’ Este es el claim con el que Horst Arts and Music Festival presenta su sexta edición tras su mudanza a la nueva localización, sin perder la esencia de los 5 años anteriores y albergando una simbiosis de obras de arte autónomas, proyectos comunitarios, estructuras escénicas inventivas, escenografía, arquitectura y por supuesto, música.

Todo el line up estará dispuesto en cuatro escenarios con un muy cuidado diseño arquitectónico de la mano de Fala Atelier (Portugal), Tomas Dirrix (Holanda), Brandlhuber (Alemania) y Philip Janssens (Bélgica).

 

LA MÚSICA
Horst presenta un cartel de más de 60 artistas entre los que podemos encontrar nombres conocidos como Marcel Dettmann, Objekt, Call Super, John Talabot, Orpheu the Wizard, Shanti Celeste, Sherelle o el ya residente del festival Motor City Drum Ensemble; sin dejar de promover la escena local emergente.

Horst, además, ha preparado una playlist con tracks de varios artistas (50% mujeres, 50% hombres y un 30% artistas locales) que podréis ver a continuación, para ir calentando motores antes del festival:

Victor De Roo

Upsammy

Veronica Vasicka

Celine Gillian

Lafawndah

Lawrence Le Doux

Hantrax

Deena Abdelwahed

Gesloten Cirkel, Mark Du Mosch

Eris Drew

Marcel Dettmann

Mall Grab

Una cita obligada para los amantes de la música y el arte en localizaciones idílicas, con un modelo de festival que sin duda se está convirtiendo en referente de este tipo de eventos da nivel europeo, ¡Horst nos espera! !Estad atentos a este espacio!

+info y entradas: https://www.horstartsandmusic.com/ | https://www.facebook.com/events/318924752159829/