Clip, Smax y Kloke reconstruyen el trabajo del gallego en Canadian Duck Tapes.

Astroboyz creó el año pasado Canadian Duck Tapes, un nuevo sello en el que editar su música en cassette y en vinilo como formatos principales. Para inaugurar la disquera publicó un LP llamado Exsamples en el que trabaja con una de las técnicas más primigeneas de la cultura electrónica: manipular samples y dar con una nueva obra artística.

Ahora el gallego presenta las remezclas de varios de esos temas que hoy mismo se ponen a la venta. Para ello ha reclutado a tres productores de diferentes partes del mundo pero con un mismo nexo de unión con Astroboyz: todos han pasado por RBMA.

Así nos encontramos con Kloke (Australia), Clip (España) y Smax (Pakistan) que reconstruyen el trabajo original y además se añade en este lanzamiento inéditas versiones re-masterizadas de las canciones editadas en la cinta original.

El EP comienza con el preciosista edit de “168th dimension” por parte de Smax (Amman Mushtaq); un trabajo artesanal que muestra un panorama perfecto de otra posible dimension en el caledoscópico Exsamples. La impecable version de «Collage Carrousel» por parte de Kloke (Andy Donnelly, quien tambien se encarga de masterizar el disco) congela el tiempo con una producción de manual Jungle.

Y por último en el apartado de remixes la release se cierra con una contundente remezcla 4×4 del mismo original, esta vez a cargo de Clip (Edu Tarradas), creando una nube granular con olor a tech-house como la guinda a los Djs mas críticos.

Finaliza con las piezas originales de Astroboyz remasterizadas; editadas anteriormente en cinta cassette.