Os contamos lo acontecido en el opening de Resistance, en vísperas del ansiado cumpleaños de Carl Cox esta misma noche…

Autor: Patricia Muñoz

Resistance se ha convertido en una de las fiestas más exitosas de Ibiza en los últimos años. La marca, que tiene como capitanes a artistas de la talla de Carl Cox, Adam Beyer o Charlotte de Witte ha tomado el panorama techno como una tormenta, dejando una profunda huella que ya va por su tercera temporada en Ibiza. Y como su casa en la isla es Privilege, decidimos asistir a su opening party, celebrada el pasado 23 de julio…

Llegamos a Privilege a las 00:00, justo cuando Layo & Bushwacka! repartían techno en la Terrace y con la mala suerte de habernos perdido el set del belga Marco Bailey. Mientras, en la Main Room, Patrice Bäumel hacía lo suyo atrapando al público con su inconfundible estilo de techno psicodélico y oscuro. Nos decidimos por la Terrace – al principio –, por la sesión que desarrollaban Layo y Bush, con la contundencia que tanto caracteriza al legendario dúo británico.

Privilege estaba realmente abarrotado de gente desde que llegamos. Con la apertura de puertas establecida desde las 22h, se podía ver gente de todas las edades y procedencias…

Aunque desde el primer momento quedó claro que el respetable venía a por techno y a ver a sus artistas favoritos. No era gente que pasaba por ahí o que venía a hacerse vídeos para Instagram. Todos sabían a qué fiesta estaban viniendo y qué DJs pinchaban y eso, en Ibiza, es un lujo del que no todas las fiestas pueden presumir.

Las sesiones de Layo & Bush y Patrice Bäumel tenían en común ese set oscuro de sonidos techno, que fue a más sobre todo en la Main, con Patrice Bäumel a los mandos. El holandés es una de las últimas promesas en dar pasos hacia la primera línea, a base de trabajo, talento y una selección descomunal en cada una de sus citas.

Después de Bäumel, en la Main Room, llegó el turno de dos auténticas leyendas, que el público esperaba con ansia: Sasha y Digweed, aunque nosotros nos fuimos a ver la sesión que desarrollaba Hot Since 82 en la Terrace.

Durante su tiempo en cabina, Daley se movió por avenidas que fueron del house al tech-house y viceversa, con alguna pincelada más oscura y cercana al techno, pero sin abusar, fiel a su versátil estilo.

Después de Hot Since 82, en la terraza cerraban Eats Everything y Charlotte de Witte, primero él; luego un breve b2b entre ambos; para acabar la noche con la belga en pleno derroche de energía.

Fue un set muy divertido, especialmente el rato que estuvieron los dos, que llenaron la Terrace de  mucho techno, house y, en especial, de sus marcas personales. Eats siempre le pone diversión a sus sets y Charlotte no se quedó atrás, contagiándose de la gran energía de Dan. Después de un rato intercambiando temazos, Charlotte tuvo la ocasión de poner broche de oro a la noche.

En la Main, la música la comandaba un b2b raro a la par que estelar. Cerraban Adam Beyer b2b Maceo Plex, un espectáculo musical único en el que dos de los DJs más potentes de la escena juntaron su genialidad para dar una autentica bacanal techno al ansioso público. Fue un gran b2b entre dos titanes, un set para especialmente dedicado a los mayores amantes del techno. Especialmente, sabiendo como se las gasta Maceo y sus sonidos siderales, o Adam y su maravillosa contundencia. Sin duda, el auténtico plato fuerte de la noche.

En líneas generales, Resistance empieza con muy buen pie. El listón está alto, pero si hay una promotora que puede superarlo, es RESISTANCE. Y atentos a la próxima fecha… El cumpleaños de Carl Cox siempre se las trae…

+info y entradas: http://privilegeibiza.com/es-es/