El álbum de 9 temas se estrena el 16 de agosto

‘Escape The Loops Archive Pt.4’ sigue a la tercera parte, trabajo publicado el año pasado. Con sede en San Petersburgo, este proyecto en solitario se complace en subvertir tanto la convención como a sí mismo. Los vídeos de YouTube ayudan al público a convertirse en un músico famoso o a aprender a producir música.

Ahora, al igual que en el anterior trabajo, los fans están agradecidos por los patrones de percusión que continúan evolucionando y mutando en cada proyecto. Para Escape The Loops, el cambio es lo más importante desde un punto de vista feliz y creativo. El artista, Denis Borisov, celebra el hecho de que ya haya sido ‘rechazado por siete sellos’. A su vez, esta cuarta parte es igualmente interesante por su cambio de forma en contraste con proyectos anteriores como Einfallt, Cload o Miyuki, en los que afirmaba ser primero una mujer y luego un ‘androide de compañía altamente cualificado’. Nada es definitivo, porque nada es permanente. Al público se le promete ‘un álbum cada 2 o 3 años, pero eso no es seguro’.

Así pues, este cuarto LP sigue celebrando todo tipo de cambios revolucionarios. Según el artista, la única manera de introducir una novedad audible es abrazar lo inesperado. La sorpresa lo es todo, como una forma de escapar de todo tipo de bucles profesionales o filosóficos.