Dig – It cierra el año con el lanzamiento: Desplazamiento Al Rojo  en  el sello mexicano ANAØH

Anaoh es el sello musical con sede en México, trabajado porFixon y Dig-it, artistas con una larga trayectoria en la escena techno. El proyecto nació en 2016 con el objetivo de exponer música de la más alta calidad, con lanzamientos conceptuales y delicados diseños sonoros que permiten el sonido de paisajes naturales, a través de paisajes sonoros.

Por ello, para cada lanzamiento se trabaja el material visual del proyecto, haciendo de cada lanzamiento un trabajo conceptual. En estos últimos 4 años cuentan con un catálogo de 63 lanzamientos de diferentes artistas. Este año 2020 comenzamos a trabajar con formatos físicos, vinilos y casetes. “Las grandes ciudades nos obligan a refugiarnos en la belleza de los cielos y la armonía del viento”  manifesta ANAØH. 

Revisamos Desplazamiento al Rojo ”(Redshift) es una obra sonora inspirada en el fenómeno físico que ocurre cuando la radiación de luz que emite o refleja un objeto aumenta en longitud de onda. Aunque esto se aplica a los objetos celestes, su base puede estar asociada con fenómenos acústicos, como el efecto Doppler, donde hay un cambio en la frecuencia percibida de las ondas sonoras cuando la fuente se mueve en relación con el observador.

La pista principal de este trabajo sonoro se basa en un groove sólido y contundente, cubierto por una serie de tonos hipnóticos con paisajes sonoros amplios y cambiantes con un ambiente de ciencia ficción. Dos piezas ambientales complementan este lanzamiento con una visión centrada en paisajes sonoros que reflejan los desplazamientos espectrales durante la expansión del espacio y la dilatación del tiempo con la interacción de frecuencias armónicas e inarmónicas.

Para cerrar el lanzamiento, el tema ‘Red Shift’ ha sido magistralmente remezclado por Mike Storm, impregnando su distintivo sonido para darle el toque final a esta referencia.