Arido Records presenta su VA  titulada ALMA

Atacama Large Millimeter / submillimeter Array (ALMA), es el proyecto astronómico más grande del mundo. Es un revolucionario interferómetro que comprende un conjunto de 66 antenas (también llamadas antenas: reflectores o radiotelescopios cuando se trata de una sola antena) de siete y doce metros de diámetro, diseñadas para observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. El proyecto se construyó en la llanura de Chajnantor, a una altitud de 5058,7 metros, en el desierto de Atacama en el norte de Chile.

ALMA Sounds es una iniciativa que busca interpretar y decodificar las frecuencias del Universo transformándolas en sonidos, para que cineastas de todo el mundo puedan componer, compartir y crear una comunidad unida por una búsqueda que ha cautivado a los humanos durante miles de años.

Árido Records presenta en esta VA , un material que cuenta con productores líderes de América Latina y que acordaron transformar los sonidos capturados en música, que será reenviada y fusionada con el cosmos.

Las ventas obtenidas en esta recopilación se destinarán a la ayuda de la «Fundación Qhantati para el Cuidado y la Protección del Niño». Escuela gratuita que se mantiene gracias a la autogestión de la comunidad y que no cuenta con aportes económicos del estado.

Credits
Sound Files ALMA
«Sonidos del Alma»
www.almaobservatory.org/

Artwork By Aimar
Image by José Francisco Salgado
ESO/jose francisco salgado
www.josefrancisco.org
ESO
www.eso.org

@aridorecordslabel