El sello de Teniente Castillo celebra 8 años

Quién diría que hace 8 años, en Noviembre de 2012, nacía Play Pal Music, uno de los primeros sellos nacionales en publicar una amalgama de subgéneros que intentaban definir un sonido único. En pleno apogeo de los edits y re-edits de clásicos de los 70 y 80′, salió a la venta su primera referencia, un recopilatorio precisamente de edits y versiones mas orientadas a la pista de baile, situándose en el número 1 durante dos semanas, en alguna de las principales webs de música electrónica como Juno.

Ahora, después de 8 años, el sello continúa en forma, manteniendo su evolución en paralelo con la fusión de estilos contemporáneos, con claras influencias de la ‘New Wave’, ‘Post Punk’ o ‘Slow Techno’, y así lo quiere demostrar con su compilado titulado: “BackNotBack”, un recopilatorio dividido en dos volúmenes que se inscribe como uno de los más importantes del sello hasta ahora. En él se dan cita 30 pistas de 30 artistas, dividido en dos volúmenes, que han dado identidad y presencia al proyecto a lo largo de estos últimos años.

En el primer volumen podemos encontrar artistas tan representativos en el sello como son: Johnson, Club Bizarre, Curses, Squarewave, Did Virgo & Amevicious, Duncan Gray, Flxxx, Monoblok & PSLKTR, Vox Low, Damon Jee con su alias NOZZ, Fernando Pulichino con su alias Trip Guitar, Thomass Jackson, Skelesys, Veneno, o el mismo Teniente Castillo, manager del sello, cuyos temas siguen manteniéndose vigentes a día de hoy, y en su momento, dieron al sello el acicate necesario para desarrollarse. Si algo tienen en común los artistas seleccionados, es esa pasión desmedida por la narrativa en los tracks, manteniendo la personalidad y el criterio musical. Podríamos decir que en conjunto, esta propuesta nos demuestra que el sello ha conseguido conquistar un sonido singular y ecléctico, a bajas revoluciones,  tan potente como magnético, consiguiendo que artistas, que abarcan diferentes estilos, puedan tener su propio espacio e identidad en la propuesta.

El primer volumen del compilado se publicó el 28 de diciembre, ofreciendo una particular esencia, ecléctica y poderosa, algo que siempre ha caracterizado al sello y sabiendo muy bien cómo trasladarnos a otra dimensión. Por eso mismo, hecho el balance necesario, se sabe que lo que se incluye en este “BackNotBack” resume de forma rigurosa la trayectoria y la diversidad musical de la que ha hecho gala el sello a lo largo de sus ocho años, augurando al mismo tiempo, un futuro prometedor.