Behua Icara records presenta Ritmos para Sanar un compilado benéfico para salvar el Amazonas 

Aprovechamos para anunciar una referencia con fondo solidario por parte del sello Behua Icara de Peru. La totalidad de las ventas serán donadas a la comunidad Shipibo-Conibo Xetebo, a través de la organización Coshikox y a líderes de las comunidades.

Los guardianes ancestrales de las plantas medicinales de los pulmones de nuestro planeta – el Amazonas – así como también del lenguaje, historia y cultura étnico-amazónica es la comunidad Shipibo – Conibo Xetebo. Y así como otras comunidades de la Amazonía, siguen estando en dificultades, no solo debido al calentamiento global, a la indiferencia institucional hacia las minorías; sino ahora con más urgencia debido al COVID-19.

Los líderes medicinales shipibos practican la curación a través del sonido y los cantos llamados ÎCAROS, y creemos que esto puede ser un punto de inspiración para la música electrónica. Es por ello el nombre del compilado, que en Shipibo Conibo quiere decir Behua – cantos, e Icára – para hacer curaciones, lo cual nosotros lo podemos interpretar como ritmos para sanar.

“Agradecemos especialmente a la comunidad Shipibo Conibo Xetebo, por confiar en el proyecto a través de Olinda Silvano, Lastenia Canayo, Ronald Suarez, Wihtner FaGo, MC Shipibo que compartió su acapella para «Non Nete«; al padre de Wihtner, Pexe Nima maestro del Tabaco, por compartir su canto sagrado para «Moleküle«, a Rawa por otorgar su ícaro para «Quincemil«.

Behucara Icara Records: -“Agradecemos a todos los artistas  y medios como DJ MAG ES por compartir su trabajo, más aún sabiendo que para ellos son también momentos difíciles”

PRE ORDER:

https://behuaicara.bandcamp.com/album/behua-icara-ritmos-para-sanar