Estará disponible en Sonic Groove el 9 de septiembre

La leyenda del techno EBM/Industrial Rhys Fulber vuelve a Sonic Groove con un nuevo LP titulado ‘Ostalgia’ que se publicará el 9 de septiembre. El emblemático sello de Adam X acoge este lanzamiento como ya lo hizo con su anterior EP, en colaboración con Blush Response, ‘Corruption of Form’ y su último LP ‘Your Dystopia, My Dystopia’.

Rhys, miembro de Frontline Assembly y Delerium, ha tenido mucho éxito en el último año desde su último LP ‘Your Dystopia, My Dystopia’, que estuvo lleno de sus ya conocidas percusiones y sus líneas de bajo clínicamente precisas.

En este LP, Fulber se inspira en su ascendencia alemana, específicamente en aquella perteneciente a Alemania Oriental durante su reinado comunista. Este proyecto refleja no solo la nostalgia y la comodidad que una cultura estrictamente estructurada puede traer, sino el inmenso caos e incertidumbre que surge de la erupción de dicha cultura.

Las pistas de este álbum llevan a los oyentes a las mentes de aquellos que estaban en Alemania a principios de la década de 1990 con el colapso del Muro de Berlín. La primera pista ‘Fountain of National Radio’ comienza con una explosión, literalmente, que llamará inmediatamente tu atención. Ruidos que uno escucharía en una ciudad en desorden se mezclan con la fuerte línea de base típica de Fulber. La pista termina con un cambio rítmico completamente diferente que de paso a una sinfonía de orquesta.

Fulber continúa con una línea de bajo fuerte en ’12 Steppes’, pero incluye voces y frases melódicas amortiguadas. El título de la cuarta pista, ‘Neolithic Chasm’, se definiría como un tema profundo que da de lleno en la historia de la Tierra o de las sociedades. Aunque la mayoría de las pistas se mantienen fieles a una línea de bajo profunda, ‘Misery Whip’ y ‘Apostel’ aportan algunos aspectos trance que se suman a la naturaleza misteriosa del álbum en su conjunto.

Una característica común entre los álbumes anteriores de Fulber y este último, es que los ritmos en todo el álbum son lo suficientemente rápidos como para aumentar tu ritmo cardíaco, pero lo suficientemente lentos como para mantener la curiosidad sobre lo que sucederá a continuación, un estado de vida en el que Fulber está reflexionando.

Rhys Fulber tiene confirmadas en agosto dos fechas: el viernes 16 de agosto en Tresor, en Berlín y el 24 de agosto en el Festival Forte en Portugal.