Ya está disponible a través de Warp Records

Bibio regresa en 2019 con ‘Ribbons’Tras su proyecto de ambient atmosférico ‘Phantom Brickworks’, Stephen Wilkinson regresa al camino de composiciones estructuradas que exploró por última vez en ‘A Mineral Love’ de 2016.

‘Ribbons’ exhuma encantos folk pintados con una paleta orgánica, con instrumentación predominantemente acústica y un enfoque que explora la psicodelia de los 60 y los 70, el soul, el ambient, la electrónica y las grabaciones de campo. El disco ya está disponible en Warp Records.

Wilkinson es autodidacta como músico, cantante y productor, e interpreta prácticamente toda la música del disco, añade además mandolinas, violines y otros instrumentos de cuerda. Aunque el sonido del disco está basado en instrumentos acústicos y tradicionales, el título ‘Ribbons’, está extraído de la canción más electrónica del disco, Pretty Ribbons And Lovely Flowers’.

En la canción, voces femeninas procesadas iluminan una ruta a través de un ambiente oscuro y una tosca secuencia de acordes. En referencia a las interminables cintas (“ribbons”) analógicas usadas en su música, fotografía y trabajo cinematográfico, el diseño de la portada ha sido realizado por el propio Wilkinson, y muestra un retrato del artista que funciona como ventana hacia un paisaje boscoso inglés con campanillas de primavera, todo ello adornado por cintas o lazos.