El 16 de octubre en NDSM Warehouse, Amsterdam

El miércoles 16 de octubre, día de la inauguración del evento Amsterdam Dance Event (ADE) en los almacenes NDSM se presentarán en directo dos actuaciones principales. El DJ, productor y maestro del techno Richie Hawtin trae su show CLOSE al ADE en un programa doble junto con Modeselektor.

Richie Hawtin ha sido conocido durante años como un artista que conecta música, tecnología y actuaciones en vivo de una manera especial y progresiva, ya habiendo recibido CLOSE ciertos premios por innovación. CLOSE acerca a los fanáticos de Hawtin a su forma única de actuar y explora la relación entre la creatividad humana y la tecnología innovadora. Después del debut de su espectáculo CLOSE en Coachella en 2017, Hawtin ha llevado el espectáculo a eventos y festivales de renombre como Primavera Sound, Sonar y Vivid LIVE en la Ópera de Sydney. Con CLOSE, Richie lleva el arte del DJ a nuevas alturas, un mundo en el que no hay dos espectáculos iguales.

Antes del set de Richie Hawtin, Modeselektor subirá al escenario. El dúo de Berlín ha dado forma a la escena de la música electrónica desde principios de la década de 2000 con sus extravagantes sets de DJ y sus producciones que fusionan distintos géneros. Después de dos extensas giras con Moderat, regresaron a su núcleo musical con un nuevo directo como parte de su última gira del álbum ‘Who Else’. Salvajemente diverso, impregnado de exuberancia e inspirado por una bofetada del absurdo, los inconfundibles surcos de Modeselektor emanan de todo lo que se pueda imaginar. Después de hacer sold out en Europa, Canadá, EE. UU o México, Modeselektor presentará el nuevo live set en festivales como Primavera Sound, Field Day London, Melt, Montreux Jazz, Pukkelpop o Sónar. Volverán a Amsterdam durante esta noche, acompañados por sus colaboradores visuales habituales, Pfadfinderei.

Durante la tade será el turno de SOPHIE. La talentosa productora escocesa ha realizado coproducciones para Madonna y Charli XCX y su estela sigue en ascenso. Sus bajos electrónicos, vívidas melodías y voces a juego han conseguido que su álbum debut, ‘Oil Of Every Pearl Un-Insides’ sea muy bien recibido y elogiado.