Se reedita el 8 de febrero en Tresor el álbum publicado en 1994

Veinticinco años después de su lanzamiento inicial, Tresor Records se enorgullece en anunciar la reedición del álbum ‘Internal Empire’. Una obra maestra de Robert Hood desde entonces y hasta ahora.

La importancia constante de este álbum es indiscutible, esencial tanto para el techno como para Tresor. Es una historia entrelazada. Este trabajo eleva a su creador como maestro, y permanece como un momento preciado en la historia de Tresor, compartiendo una magia singular irrefutable. El sonido es tan presente e indispensable como cuando se creó por primera vez.

Publicado por primera vez en 1994, ‘Internal Empire’ marca un punto de transición para Robert Hood que se mueve desde su antiguas colaboraciones en Underground Resistance. Robert Hood avanzó descubriendo el poder del verdadero minimalismo. Un alma profunda que muestra a través de la simplicidad cuánto se puede hacer con tan poco. Los ritmos devastadores de este álbum forjan el espíritu inigualable de este sonido, que influye en las generaciones venideras.

«Hace 25 años, me enfrenté al desafío de seguir con ‘Minimal Nation’. Cancelé todas mis fechas de gira para ese verano, instalé mi estudio en la sala de estar y comencé a trabajar en ‘Internal Empire’. Mi intención era crear algo totalmente diferente. Mirando por la ventana de mi sala de estar en Detroit viendo a la gente pasar me dio una nueva perspectiva. Me hizo ver el mundo dentro de mí. 25 años más tarde todavía lo estoy descubriendo». – Robert Hood